Menú Buscar
Cartel promocional de la Fiesta de la Mercè 2017 / CG

La orquesta y el coro del Liceu ofrecen un gran espectáculo (gratuito) por la Mercè

En la plaza mayor de Nou Barris, se podrá disfrutar este domingo de danzas de Piotr Ilich Chaikovski, Giuseppe Verdi y Johannes Brahms

2 min

En el marco de la Fiesta Mayor de Barcelona, La Mercè, la orquesta y el coro del Gran Teatre del Liceu acercarán al público danzas de Piotr Ilich Chaikovski, Giuseppe Verdi y Johannes Brahms en un concierto gratuito.

La plaza mayor de Nou Barris acogerá esta velada abierta a toda la ciudadanía el domingo 24 a las 21, que "rememorará algunas de las danzas más reconocidas por el gran público", ha afirmado el Liceu en un comunicado.

Espectáculo gratuito

La Danza Húngara de Brahms, el Vals de las flores del 'Cascanueces' de Chaikovski, la 'Tarantella' de 'La forza del destino' de Verdi y la sardana libre sinfónica 'Empúries' de Eduard Toldrà son algunas de las piezas que destacadas del programa del concierto. También se podrá escuchar a Antonín Dvorák --con su Danza eslava-- y a Aleksandr Borodín --con las Danzas polovtsianas-- así como otras piezas del 'Cascanueces' y la Suite del Lago de los cisnes de Chaikovski.

Será el primer concierto de la orquestra y el coro en esta temporada, y será el cuarto año que se organiza esta actuación gratuita, aunque la pasada edición se suspendió por la lluvia.