Menú Buscar
Opiniones sobre el nuevo Campus Virtual de MasterD

Opiniones sobre el nuevo Campus Virtual de MasterD

El nuevo Campus Virtual de MasterD recibe opiniones favorables de los estudiantes, sobre todo por su actual capacidad de multidispositivo

9 min

Este centro de formación abierta y online ha anunciado oficialmente su nuevo Campus Virtual, la plataforma de acceso que utilizan sus estudiantes para todo lo relacionado con los cursos que desarrollan con la institución docente.

El centro de formación es un referente a nivel nacional, tanto por sus más de 20 años en el sector, como también por los recursos digitales que ofrece a sus alumnos, teniendo el Campus Virtual como uno de sus mejores desarrollos.

No obstante, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar las posibilidades de los estudiantes aprovechando esta tecnología, los responsables del centro han considerado oportuno renovar tanto la imagen como las funcionalidades de este área digital.

Usos del Campus Virtual

El Campus Virtual de MasterD constituye toda una plataforma digital a la que pueden acceder los estudiantes del centro que estén desarrollando cualquier curso.

En este espacio online, los alumnos tienen todo el temario del curso que les corresponde, así como otros materiales de estudio e incluso de trabajo práctico, que pueden ayudarles a mejorar su conocimiento sobre el sector que están estudiando.

Desde el Campus Virtual también es posible aprovechar otros recursos más interactivos. El más destacable de todos siempre ha sido el de asistir a clases en directo online. Los profesores responsables de cada curso emiten periódicamente una clase sobre diferentes partes del temario.

A esta clase es posible asistir por parte de alumnos totalmente en directo e incluso aprovechar las funcionalidades del sistema, para participar, plantear dudas o responder preguntas del profesor, entre otras opciones.

Disponibilidad global de las clases y otras funciones

En las opiniones de los estudiantes de MasterD estas clases online constituyen uno de los mejores recursos para entender el temario, sobre todo aquellas partes cuyos conceptos requieren de una explicación más detallada o amplia por parte de los profesores.

No obstante, para que estas clases online puedan ser aprovechadas mejor y por más gente, una vez impartidas los profesores se preocupan de publicarlas para que desde la plataforma digital se pueda acceder a ellas en todo momento.

Gracias a esta medida, aquellos estudiantes que no pudieron asistir en directo a la clase online, pueden volver a verla cuando sí tengan tiempo para ello. Es más, las clases están disponibles durante todo el curso, de manera que también puede repetirse la visualización de cada una de ellas, según las necesidades de cada estudiante.

Además de las clases online, los alumnos pueden desde el Campus Virtual realizar trabajos, hacer exámenes o ponerse en contacto con profesores, responsables del curso y otros estudiantes, entre muchas más ventajas.

Objetivos del nuevo Campus Virtual

La nueva plataforma de MasterD tiene como objetivo mantener la misma calidad de servicio docente que el original, pero añadiendo ahora nuevas funciones y mejorando la experiencia del usuario.

La primera de las funciones que se ha adaptado en esta nueva plataforma digital es la llamada multidispositivo. El motivo de implementar esta tecnología es que este espacio online del centro esté disponible para todos los estudiantes sin ningún tipo de limitación.

Esto supone que ahora esta herramienta será accesible desde cualquier dispositivo y sistema operativo, lo que incluye no solo ordenadores de sobremesa y portátiles, sino también teléfonos móviles y tablets, tanto si se utiliza Android como iOS.

Máximo aprovechamiento

En opiniones de los alumnos de MasterD esto es un avance considerable. La formación online, que es mayoritariamente el tipo de metodología que se estudia en el centro para casi todos sus cursos, tiene como principal ventaja poder aprovecharse en cualquier momento y lugar.

Sin embargo, sin una adaptación práctica a todos los dispositivos que actualmente utilizan los estudiantes, esta ventaja se ve en realidad algo limitada. Ahora con el nuevo Campus Virtual podrá ser efectiva de forma práctica y realmente cada alumno podrá personalizar su tiempo y espacio de estudio en base a sus preferencias.

Mejoras constantes

También se ha buscado mejorar la experiencia del alumno con la nueva plataforma. Pese a que las opiniones en este sentido siempre han sido positivas, las plataformas digitales siempre encuentran formas de mejorar la navegación y el interfaz.

Es lo que ha sucedido en este caso. Ahora los estudiantes encontrarán una pantalla principal con toda la información relacionada con el curso que está desarrollando en el centro de formación. En ella se podrá conocer de un solo vistazo el horario de las clases online, las actividades que hay programadas en el centro presencial que tenga más cercano, así como también revisar las consultas realizadas a los profesores y responsables del curso de forma más directa.

Opiniones sobre los centros presenciales de MasterD

La formación online es la principal metodología que escogen los estudiantes del centro y ahora gracias al Campus Virtual podrá desarrollarse al 100% de una manera todavía más eficiente.

No obstante, muchos alumnos confirman en sus opiniones que los centros presenciales también son muy útiles para el desarrollo del curso.

El centro cuenta con centros presenciales en varias ciudades de toda España. En estas instalaciones los alumnos pueden realizar múltiples actividades, que además son informadas ahora a través del Campus Virtual.

Entre las ventajas principales de acudir a estos centros presenciales se encuentra la posibilidad de asistir a clases que imparten periódicamente los profesores, como también desarrollar trabajos o talleres en grupo, junto con otros alumnos.

Espacio de reuniones

Además, estos centros presenciales también sirven para muchos estudiantes de espacio de estudio. Si bien la formación online permite estudiar donde se desee, esto no implica que todos los alumnos cuenten con un espacio adecuado para hacerlo, por lo que desde MasterD ofrecen un entorno tranquilo y que incentiva al estudio de cualquiera de los cursos de su catálogo formativo.

Por otra parte, en los centros presenciales también es posible concertar reuniones con los profesores y responsables de cada curso. Estas reuniones y consultas también pueden realizarse online a través del Campus Virtual, sin embargo, quien prefiera un trato más directo con estos profesionales, pueden organizar reuniones para hablar en persona aprovechando las ventajas de estas instalaciones.

Los estudiantes plasman en sus opiniones que estas reuniones con los profesores son muy útiles. A través de la plataforma y con los recursos disponibles por los profesionales, pueden hacer un seguimiento de la progresión de cada alumno. Sin embargo, su función no se limita solo a una supervisión, sino también a incentivar la continuidad del estudio. Por ese motivo, los profesores de MasterD también guían y animan a estos alumnos a abordar con más disciplina y motivación el desarrollo del curso.

--

Contenido patrocinado