Cada vez es más habitual que las series de televisión no se limiten únicamente a la pequeña pantalla. El fenómeno transmedia está provocando que los adeptos puedan disfrutar de los contenidos relacionados con sus ficciones favoritas en lugares muy diferentes. Un último ejemplo lo tenemos en Gigantes, serie estrenada en Movistar+ hace más de un mes y que cuenta con su propio mundo virtual gracias a Operación Gigantes.
Se trata de una extensión narrativa que permite a los usuarios profundizar en las actividades ilegales de los Guerrero a través de la investigación policial que lidera el subinspector Diego Rojas.
Operación Gigantes ofrece una intranet policial inmersiva en la que el usuario puede seguir el rastro de corrupción, crímenes y narcotráfico que deja tras de sí la familia Guerrero y podrá construir en primera persona sus propias teorías. ¿Qué sucedió realmente? ¿Quiénes son los implicados y cómo se relacionan entre ellos? ¿Algún Guerrero se estarán yendo de la lengua en las redes sociales? Son algunas de las preguntas a las que se da respuesta en esta experiencia, que cuenta con nueve contenidos diferentes:
En total, Operación Gigantes ofrece más de 140 contenidos multimedia a través de los que descubrir todos los detalles de la investigación inéditos hasta ahora. Se trata de una experiencia que invita al espectador a profundizar en primera persona en todo el universo de la serie Gigantes.