Menú Buscar

‘Operación Gigantes’, la experiencia que permite adentrarse en el universo de la serie

Los usuarios podrán colaborar con la investigación policial del subinspector Diego Rojas y construir sus propias teorías sobre los delitos de la familia Guerrero

'Operación Gigantes' / MOVISTAR+
27.11.2018 19:55 h.
3 min

Cada vez es más habitual que las series de televisión no se limiten únicamente a la pequeña pantalla. El fenómeno transmedia está provocando que los adeptos puedan disfrutar de los contenidos relacionados con sus ficciones favoritas en lugares muy diferentes. Un último ejemplo lo tenemos en Gigantes, serie estrenada en Movistar+ hace más de un mes y que cuenta con su propio mundo virtual gracias a Operación Gigantes.

Se trata de una extensión narrativa que permite a los usuarios profundizar en las actividades ilegales de los Guerrero a través de la investigación policial que lidera el subinspector Diego Rojas.

Nuevas teorías

Operación Gigantes ofrece una intranet policial inmersiva en la que el usuario puede seguir el rastro de corrupción, crímenes y narcotráfico que deja tras de sí la familia Guerrero y podrá construir en primera persona sus propias teorías. ¿Qué sucedió realmente? ¿Quiénes son los implicados y cómo se relacionan entre ellos? ¿Algún Guerrero se estarán yendo de la lengua en las redes sociales? Son algunas de las preguntas a las que se da respuesta en esta experiencia, que cuenta con nueve contenidos diferentes:

  • Una web intranarrativa en la que construir en primera persona y capítulo a capítulo tus nuevas teorías.
  • La red de implicados que permite conocer a cada personaje y sus vínculos.
  • Las escuchas policiales: audios de los pinchazos a las personas relacionadas con el clan, periodistas, vecinos o enemigos.
  • Las pistas que marcan el rumbo de la investigación, como partes médicos, atestados o facturas.
  • Los testigos protegidos y sus confidencias a la Policía, detalles de los Guerrero que sólo conocen quienes los sufrieron y vivieron para contarlo.
  • Cámaras ocultas de diferentes localizaciones clave, las pruebas que convierten las sospechas en hechos contrastados.
  • Las noticias publicadas en diferentes medios relacionadas con la guerra en las calles.
  • Las redes sociales donde los protagonistas comparten su vida más allá de la pantalla.
  • Y el videoblog donde el subinspector Diego Rojas guiará al usuario a lo largo de ocho episodios invitándole a descubrir toda la trama y sacar sus propias conclusiones.

Indagando en el universo de ‘Gigantes’

En total, Operación Gigantes ofrece más de 140 contenidos multimedia a través de los que descubrir todos los detalles de la investigación inéditos hasta ahora. Se trata de una experiencia que invita al espectador a profundizar en primera persona en todo el universo de la serie Gigantes.

¿Quiere hacer un comentario?