Menú Buscar
Recital de ópera en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / AENA

La ópera viaja hasta el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Aena y el Gran Teatre del Liceu han puesto una en marcha una iniciativa para llevar la música y la cultura a los aeropuertos catalanes

03.04.2019 12:58 h.
3 min

Hace unos días los viajeros que transitaban por el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se llevaron una gran sorpresa: un recital de ópera en directo celebrándose en sus pasillos. Esta actividad forma parte del proyecto Aena con la música, a través de la cual Aena y el Liceu quieren acercar la música y la cultura a los usuarios de los aeropuertos catalanes.

El Sky Centre, dentro de la zona de embarque de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés, se vistió de gala para disfrutar del recital a cargo de tres cantantes del reparto de la ópera La Gioconda, estrenado el 1 de abril en el Gran Teatre del Liceu, quienes deleitaron a los pasajeros con cinco célebres arias del repertorio de la obra. “El recital ha contado con las magníficas voces de la soprano Anna Pirozzi, la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze y el barítono Luis Cansino, que han interpretado piezas de las óperas Carmen, Falstaff, Tosca y La Gioconda”, informan desde Aena.

Música y cultura en los aeropuertos de Girona y Reus

No es la única actividad músico cultural que se vivirá en los aeropuertos de Cataluña. Los responsables de la iniciativa explican que durante este año se llevarán a cabo otros conciertos y actuaciones musicales en los aeropuertos de Girona-Costa Brava y Reus.

“El fomento de la música en los aeropuertos será solo una de las muchas acciones derivadas de este convenio entre Aena y el Liceu”, señalan los responsables de Aena con la música, que también promoverá la creación de un aula social con la finalidad de desarrollar habilidades de personas con discapacidad cognitiva. “El marco de convenio de colaboración incluirá, además, numerosas acciones de intercambio y fomento de la música que garantizarán visitas, acceso a los ensayos abiertos y cerrados, cesión de espacios o promociones para los empleados de Aena”.

La ópera al servicio de la educación

Desde el Liceu consideran fundamental que la ópera, “el arte que incorpora todas las artes”, también esté al servicio de la educación. “Por ese motivo, la misión de la Fundación del Gran Teatre del Liceu es desarrollar proyectos participativos que mejoren la vida de las personas o aporten otras formas de pensar, conectar, crear, etc. Las iniciativas emprendidas hoy con la colaboración de Aena llegan para reforzar estos valores definitorios del Liceu y para seguir construyendo dos de sus pilares: el proyecto social y el pedagógico”.