Menú Buscar
Imagen que evoca olores / PIXABAY

El olfato, protagonista de dos exposiciones en Teià

‘Olor es color’ y ‘Olores de la Mediterránea’ son las propuestas llamativas de la localidad barcelonesa

María Díaz
28.05.2019 14:36 h.
3 min

Con motivo de la celebración de El Maridaje de los Sentidos 2019, Teià, un municipio de la comarca del Maresme, acoge dos exposiciones dedicadas al olfato. Los olores son los protagonistas de Olor es color y Olores de la Mediterránea, muestras que no sólo requieren el sentido del olfato de sus visitantes, ya que también incluyen pinturas y esculturas del maestro perfumero Ernesto Ventós y de las culturas propias del mar Mediterráneo. 

Durante el mes de mayo en Teià ha olido un poco más al Mediterráneo. Allí se pudo visitar hasta el 19 de mayo Olores de la Mediterránea, una exposición que proponía activar los sentidos para contemplar y olfatear el itinerario imaginativo y olfativo de su recorrido. En el espacio de La Unió de esta localidad de la provincia de Barcelona, los organizadores de Olores de la Mediterránea quisieron rendir homenaje a todas las culturas que se relacionan con el mar Mediterráneo y su vida.

Aromas

La exposición ha puesto el acento sobre los problemas ecológicos y de contaminación que en la actualidad sufre el ecosistema mediterráneo. Los alumnos de la Escuela de Arte Superior Pau Gargallo de Badalona han participado de la muestra creando las narices de cerámica de alrededor de un metro de altura que formaban parte de Olores de la Mediterránea. El escenógrafo Marc Anglés ha sido el responsable de la dirección de arte de esta exposición, que contaba con los aromas cedidos por la casa de fragancias de Reino Unido CPL Aromas.

Olor es color continúa estando abierta al público. Hasta el 9 de junio se podrán seguir sumando visitantes a esta muestra que ya es un éxito en número de asistentes. La exposición está dedicada a Ernesto Ventós, también conocido como Nasevo, creador de esencias, escultor y pintor; y reúne diferentes obras del artista de las disciplinas en las que ha destacado a lo largo de su trayectoria. Olores y colores en obras de escultura y pintura que están instaladas en el espacio Ca l´Antiga de Teià.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información