Menú Buscar
Imagen de la película de Quentin Tarantino 'Los Odiosos Ocho' / EONE FILMS

‘Los Odiosos Ocho’ llega a Netflix convertida en miniserie

La nueva obra contará con cuatro episodios y 25 minutos de contenidos extra y podrá disfrutarse en la plataforma de 'streaming'

María Díaz
10.05.2019 12:49 h.
3 min

Los Odiosos Ocho llegaba a la gran pantalla en el año 2015. Con ella, su director, Quentin Tarantino, volvía al género western después de una primera aproximación con Djando Desencadenado (2012). Ahora la trama de Los Odiosos Ocho llega a la plataforma de contenido audiovisual en streaming Netflix con un formato renovado: el de miniserie. El propio Quentin Tarantino ha sido el encargado de adaptar la película de una duración aproximada de tres horas y siete minutos a una nueva obra de cuatro capítulos que incluye 25 minutos de contenido extra que no se vieron en el film.

En una entrevista concedida a la revista /Film, el director contaba que fue Netflix la que le propuso estrenar la película en la plataforma en formato serie. Tarantino aceptó con la condición de que fuesen él y su montador y colaborador, Fred Raskin, quienes adaptasen el contenido de la cinta a uestos cuatro capítulos. “Mi editor, Fred Raskin, y yo nos juntamos y trabajamos realmente duro. Realizamos una reedición casi completa. Algunas de las secuencias se parecen mucho a otras comparadas con la película, pero tienen un sentido distinto”, ha dicho Tarantino en declaraciones a la publicación.

‘Érase una vez Hollywood’

Netflix aún no ha hecho pública la fecha en la que se podrá encontrar en su menú de contenidos la miniserie de Los Odiosos Ocho. Del proyecto sólo se ha confirmado que la historia será la misma y que se añadirán nuevas escenas que den lugar a una reinterpretación de la historia. Según su director, “no puedo decir una línea de tiempo exacta sobre la cantidad nueva de imágenes que contiene, pero son un mínimo de 25 minutos”.

Mientras Los Odiosos Ochos espera su reestreno, Quentin Tarantino regresa a las carteleras de cine con Érase una vez Hollywoood. La nueva producción del director norteamericano nada tiene que ver con el escenario western de sus últimas propuestas. Esta vez lleva al espectador hasta Los Ángeles a finales de la década de los años 60, momento en el que Hollywood y su industria cinematográfica vivían muchos cambios. Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizan este largometraje, que llegará a las salas de cine el 26 de junio de este año.