Menú Buscar
El teatro no descansa en verano / PIXABAY

Obras de teatro que llegan este verano a Barcelona

La oferta teatral de la ciudad condal recibe nuevas obras con las que disfrutar en los días estivales

08.07.2019 21:46 h.
4 min

La cartelera de teatro se prepara para el veranoBarcelona no podía ser menos. La capital catalana, con decenas de salas acondicionadas para la representación teatral, cuenta con nuevas obras que estarán disponibles para los amantes de la interpretación a lo largo de los meses estivales.

Para quienes quieran disfrutar de una agradable velada de teatro y ballet en la ciudad, aquí se muestra una recopilación de cuatro nuevas funciones que se pueden disfrutar en Barcelona en esta época.

El Cartógrafo

El Teatro Goya alberga esta obra que se ambienta en la leyenda del cartógrafo del gueto de Varsovia, un hombre que quiso hacer un mapa de todo lo que había a su alrededor mientras él moría. Como sus piernas no funcionaban bien, era una niña la que salía en busca de los datos. Ahora, Blanca es una mujer que cree esta leyenda y sale en la búsqueda de este mapa pero también en la busca de sí misma como persona.

Blanca Portillo interpreta a su homónima en esta obra junto a José Luis García-Pérez. El cartógrafo está escrita y dirigida por Juan Mayorga, dramaturgo elegido miembro de la Real Academia Española en 2018.

'Un dia qualsevol'

Como parte del Festival Grec 2019 se podrá disfrutar de Un dia qualsevol, una obra que se centrará en la historia de Marta, una mujer de 77 años que se cambia el nombre por Solange tras quedar viuda y que tiene mucha vitalidad. En la residencia conocerá a dos abuelos mucho más apáticos y los tres vivirán situaciones absurdas y divertidas después de que ella les contagie su energía.

Annabel Castan, Imma Colomer, Pep Ferrer y Quimet Pla interpretan esta obra escrita y dirigida por Oriol Tarrasón, también conocido como actor por interpretar entre otros al personaje de Martín Maresca en Los Misterios de Laura.

'Les feres de Shakespeare'

En clave de comedia musical, Les feres de Shakespeare llega al Festival Grec. Ambientada en Padua, Italia, esta obra de teatro nos cuenta una historia en la que tres mujeres en el año 1594 se plantarán ante las imposiciones y el papel que la sociedad les demanda. Para ello despliegan su furia consiguiendo cambiar su destino, de ahí el nombre de la obra.

Les feres de Shakespeare ha sido adaptada, traducida por Ariadna Pastor y dirigida por Adrià Aubert. Cuenta en su reparto con Laura Aubert, Lloll Bertran Mariona Castillo, Laura Pau, Ricard Farré, Arnau Puig, Jordi Vidal y Lluna Pindado.

'El Lago de los Cisnes'

A pesar de no ser representación como tal, esta obra merece ser destacada en el panorama cultural del verano de Barcelona. El Ballet de Moscú, la compañía internacional que recorre el mundo ofreciendo piezas de ballet clásico muy reconocidas, vuelve a Barcelona para llevar la obra maestra de Tchaikovsky El Lago de los Cisnes. La función que cuenta en cuatro actos la historia de amor imposible del príncipe Siefried y Odette.

Se representará en Espai Maragall Centre d Arts Escèniques de Gavà. Carmen, Romeo y Julieta, La Bella Durmiente o Don Quijote son algunas de las representaciones que el El Ballet de Moscú ha llevado durante estos 30 años por todo el planeta. La compañía llegó en 2003 a las 1.000 representaciones, lo que le otorgó el reconocimiento de su país con un diploma honorífico por el esfuerzo y la excelencia en estos años.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información