Menú Buscar
Tim Cook, director ejecutivo de Apple / EFE

Los sorprendentes productos de Apple que Tim Cook ha anunciado a los accionistas

El CEO de la compañía se ha mostrado muy optimista en la reunión con los socios de la compañía

3 min

Apple está pasando por el que probablemente sea su peor año desde que Steve Jobs reflotara la compañía. La gran caída en las ventas del iPhone en mercados tan importantes como China o Europa ha precipitado un descalabro que, si bien han sufrido el resto de tecnológicas de su volumen de facturación, ha afectado bastante a sus números. Es por eso que en la última junta de accionistas, el CEO de Apple, Tim Cook, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los socios, explicando que “nunca ha sido más optimista" con la situación de la empresa y hacia dónde va en el futuro reciente.

Pero no de buenas intenciones viven los inversores. Por eso, Cook explicó que la compañía de Cupertino está “sembrando” y apostando por nuevos productos que, en sus propias palabras, dejarán a los usuarios “boquiabiertos”. ¿Qué quiere decir esto? ¿Quizá un nuevo iPhone con pantalla plegable, como los dispositivos que fueron protagonistas durante el reciente Mobile World Congress Barcelona 2019? ¿O el deseado por muchos iPhone todo pantalla, esta vez de verdad? La realidad es que Apple necesita una evolución para desmarcarse de la competencia y volver a recuperar la confianza de los mercados.

¿Habrá 'Keynote' pronto?

Lo que es casi seguro es que la compañía anunciará pronto una Keynote de primavera, tal y como han apuntado algunas fuentes cercanas a la empresa de la manzana. Parece que una sola presentación de productos al año se les está quedando pequeña y con una segunda tomarían la delantera a un mercado que demanda cada vez productos nuevos con mayor frecuencia.

En definitiva, Apple necesita reinventarse para seguir siendo la compañía que asombró a todos con el lanzamiento del primer iPhone, del iPad o del iPod. Productos que no fueron los primeros en su mercado, pero sí que aportaron una ventaja competitiva que pocos pudieron igualar en su momento. Ahora, la competencia es mucho más feroz, por lo que la única salida para seguir siendo la primera empresa del mundo en capitalización bursátil pasa por lanzar un producto realmente revolucionario.