Menú Buscar
Imagen de la serie Merlí de TV3 / EFE

La nueva temporada de 'Merlí' se rodará en el centro de Barcelona

Movistar+ es la productora de los nuevos capítulos, que se grabarán en lugares como el Raval o la Barceloneta

14.05.2019 20:19 h. Actualizado: 22.05.2019 13:06 h.
2 min

Merlí ha sido una de las series catalanas con más éxito de la historia de televisión y el acuerdo entre Movistar + y TV3 hará posible que la ficción se alargue durante una temporada más.

El rodaje del spin-off de esta producción comenzará el próximo 20 de mayo y trasladará a los actores a lugares como la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, el barrio Gótico, el Raval y la Barceloneta.

Merlí: Sapere Aude

Los nuevos capítulos, que recibirán el nombre Merlí: Sapere Aude, se podrán ver en exclusiva en la plataforma de streaming Movistar+ y explicarán la historia que sucede varios meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio comienza sus estudios de filosofía.

La nueva productora se ha comprometido a conservar los detalles que han hecho de esta serie un fenómeno televisivo con cuotas de pantalla del 22%. De hecho, los episodios se grabarán en catalán, con lo que se convierte en la primera producción original rodada en lengua catalana para la empresa.

El rodaje

A finales de 2019 los aficionados a las aventuras de los adolescentes que acuden a las clases del profesor Merlí podrán disfrutar de las nuevas entregas, por eso la grabación comenzará la semana que viene.

El rodaje se prolongará durante unas diez semanas y tendrá lugar en localizaciones tan típicas barcelonesas como el patio de la Universidad de Barcelona, las calles del Raval y el Gótico y la playa de la Barceloneta.