Menú Buscar
Imagen de la portada de uno de los discos de David Bowie / CREATIVE COMMONS

Lanzan una nueva 'app' de David Bowie narrada por Gary Oldman

La aplicación de realidad aumentada se estrenó coincidiendo con el cumpleaños del artista

10.01.2019 21:50 h.
3 min

El pasado 8 de enero, coincidiendo con el 72º cumpleaños de David Bowie, salió a la luz una nueva aplicación de realidad aumentada llamada David Bowie is con la que se ha querido homenajear el universo creativo que generó el artista. La app ha heredado su nombre de una exposición sobre el cantante inaugurada en el año 2013 en el Victoria and Albert Museum de Londres que posteriormente se exhibió en otras doce ciudades en todo el mundo.

Entre las principales revelaciones de la aplicación destaca la narración del actor Gary Oldman, conocido por su papel en El Caballero Oscuro y por tener una amistad muy estrecha con Bowie. Además, los usuarios tendrán a su disposición una colección de más de 500 imágenes en alta resolución y nuevos objetos no expuestos en la exposición hasta ahora. Así lo han explicado desde la web oficial de su lanzamiento: “Los objetos se presentan con sorprendentes arreglos y entornos inmersivos, con 60 nuevos elementos añadidos a la exposición original de la gira”.

Material inédito

La aplicación móvil de realidad aumentada ha sido diseñada por el estudio Planeta, en colaboración con el David Bowie Archive y Sony Music Entertainment. Desde el día 8 está disponible para dispositivos iOS y Android y permite a los usuarios realizar un viaje virtual alrededor de cientos de disfraces, videos, letras manuscritas y obras de arte originales e inéditas del gran Duque Blanco, como le conocían entre sus fans.

El desarrollo de una aplicación tan ambiciosa ha sido posible gracias al sistema de la realidad aumentada y a la experiencia de la exposición David Bowie is, de la que reconstruye buena parte del escenario de forma virtual. Gary Oldman, narrador de la app, ha destacado sobre el resultado la relevancia que tiene el hacer más accesible para más gente el universo Bowie y todo lo que aportó al mundo: “Se trata de llevar esta exhibición a una audiencia más amplia. Es increíble que sus fans puedan disfrutar de esto y fue un privilegio estar involucrado en este proyecto”, ha comentado el actor.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información