Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
A la izquierda, la banda madrileña Carolina Durante; a la derecha, la cantante Dua Lipa junto a Elton John / CG

Novedades musicales: Carolina Durante homenajea a Messi y colaboración de Elton John con Dua Lipa

Viernes de lanzamientos con nuevas propuestas de artistas nacionales e internacionales

Desirée Torres
6 min

Nueva semana, y nueva música. Casi en el ecuador del mes de agosto, es inevitable pensar en la vuelta a la rutina, pero se lleva mejor con una buena banda sonora que te haga recordar cada momento vivido ¿verdad? Por ello, desde Crónica Global, te traemos las últimas novedades musicales que seguro te acompañarán en esta recta final de verano.

Las propuestas nacionales más destacadas

Carolina Durante - 10. Grabada en estudio a finales del 2020, la banda madrileña se adelantaba a la marcha de Leo Messi del FC Barcelona en este nuevo tema. ¿Será casualidad? No lo sabemos, pero está claro que muchos son los artistas que han aprovechado la ocasión para rendirle homenaje a la estrella del fútbol.

C. Tangana - Yate. Tan fiel a su personalidad, el madrileño vuelve a embelesarnos. Nada más empezar la canción, la melodía resulta familiar ¿verdad? Así es, Pucho lo ha vuelto a hacer, Yate utiliza la base del clásico de la rumba catalana Vete de Los Amaya. Adaptándola a su tan ya famoso estilo aflamencado con sonidos latin-house, C. Tangana no decepciona y sigue conquistando las listas.

Fragmento del videoclip de 'Paso a dos', de Vanesa Martín / YOUTUBE
Fragmento del videoclip de 'Paso a dos', de Vanesa Martín / YOUTUBE

Vanesa Martín - Paso a dos. La artista malagueña ha sido la encargada de poner música a la canción principal de la película Sevillanas de Brooklyn. Y la verdad, no nos extraña. Su gran sensibilidad y delicadeza, junto con su capacidad de darle voz a las historias, la convierte en una de nuestras artistas favoritas.

Chicas Sobresalto - Disnea. El grupo capitaneado por Mailen Gurbindo, exconcursante de Operación Triunfo, estrena nuevo EP, el cual consta de diferentes retales. Una de las canciones más reproducidas por sus seguidores hasta ahora es Disnea, un delicado tema que habla de “cuando alguien se va y sientes que se ha llevado una parte de ti” explicaba la artista. Sin duda, es de esas canciones que te llegan a lo más profundo.

Propuestas musicales internacionales

Elton John, Dua Lipa - Cold Heart (PNAU Remix). ¿Dua Lipa y Elton John? ¡Sí, lo has leído bien! Estos dos artistazos se han unido en Cold Heart, una remezcla de Pnau de dos de los éxitos clásicos de Elton. No tenemos ninguna duda de que será, posiblemente, una de las colaboraciones del año.

Tiesto, Karol G - Don’t be Shy. La artista colombiana se lanza al house ¡y además se atreve con el inglés! Es una de esas canciones que, sin saber por qué, la estás cantando todo el día. Ideal para disfrutar de las últimas semanas de verano, este nuevo tema podría convertirse en un himno pospandemia. El productor neerlandés explicó a los medios que Don't Be Shy es un mensaje para que la gente vuelva a reunirse en el futuro, cuando todo sea seguro.

Portada de la canción 'Cold Heart' de Elton John y Dua Lipa
Portada de la canción 'Cold Heart' de Elton John y Dua Lipa

Reik, Raw Alejandro - Loquita. Una semana más, Raw Alejandro forma parte de nuestra lista. No hay duda de que el puertoriqueño está de moda. En esta colaboración, los dos artistas mezclan sus voces creando un tema con sonidos latinos-urbanos un poco suaves, sin dejar de lado la marca personal de cada uno.  

J Balvin - Qué Locura. ¿De verdad es J Balvin el que canta? ¡Pues sí! Con un estilo un tanto diferente de lo que nos tiene acostumbrados, nos sorprende una vez más. El título en sí ya es una declaración de intenciones, no podemos negar que el colombiano es de esos artistas que no dejan de reinventarse, y esa es una de las razón por las que sigue en lo alto de todas las listas después de tantos años.

Otros temas destacados de la semana

Una semana más gana la variedad. Aunque la música latina y el reggaeton siguen reinando y cada vez más artistas se atreven con los ritmos urbanos, hay otros que siguen fieles a sus líneas. Por tanto, de lo que no hay duda, es de que en la música hay cabida para todo el mundo.

  • Daviles de Novelda - La Llave
  • Maka - Mis Raíces
  • Maikel Delacalle - Un Secreto
  • Lizzo y Cardi B - Rumors
  • Sebastián Yatra y Jhay Cortez - Delincuente
  • Joel Corry, Jax Jones, Charli XCX y Saweetie - Out Out
  • The Killers y Phoebe Bridgers - Runaway Horses
  • Carlos Vives, Mau y Ricky, Lucy Vives - Besos En Cualquier Horario