Menú Buscar
Manuel Martínez, autor del libro 'Nostradamus: : Profecía sobre la separación de Cataluña de España y su conversión en la primera república islámica de Europa' / CALIGRAMA

¿Y si Cataluña se independizara de España?

Manuel Martínez firma 'Nostradamus', el libro que habla sobre la profecía de la separación de Cataluña de España y su conversión en la primera república islámica de Europa

4 min

El polifacético Manuel Martínez acaba de presentar en nuestro país Nostradamus: Profecía sobre la separación de Cataluña de España y su conversión en la primera república islámica de Europa. La primera parte de la obra es una novela basada en una profecía de Nostradamus e interpretada a través de la numerología. En ella, Cataluña se separa de España y los nuevos dirigentes catalanes reciben con los brazos abiertos el nuevo capital que entra de los países del Golfo Pérsico.

No obstante, con el paso de los años, la población islámica se convierte en mayoritaria y toma el poder democráticamente. La ley islámica se impone en Cataluña, comienzan las guerras civiles y, finalmente, una guerra contra España. En el año 2040, cuando se va a producir la reunificación, un comando islámico formado por cinco mujeres quiere matar al rey de España en el viaje que va a hacer a Barcelona con el objetivo de finalizar la reunificación.

Profecías de Nostradamus

La novela se basa en las profecías de Nostradamus descifradas por Manuel Martínez a través de la numerología, entre las que se puede encontrar (en las centurias nueve y diez del libro Las profecías) la siguiente:

“De la parte más profunda de España se disociará y al mismo tiempo abandonará lo que hasta ahora habían sido los confines de Europa. Entre enemigos será cautiva y se separará de Bruselas. Una potente flota armada se alineará frente a la ciudad. La religión de Alá triunfará y Barcelona será abandonada. Once años después, en lo que por muchos siglos fuera parte de España, un rey muy poderoso derrotará a la media luna y hará que la gente del Viernes baje sus alas”.

Numerología para todo el año

Nostradamus presenta 22 oráculos que buscan ayudar al lector en momentos de incertidumbre. También se ofrece numerología para todos los días del año y para el resto de la vida. Para valerse de ella, primero habrá que hallar una serie de números personales con los que se podrá consultar la guía en el día a día.

El libro no sólo ofrece respuestas, sino que también genera enigmas que los lectores podrán contribuir a resolver. Así, la cuarta parte de la obra es un libro canalizado en el año capicúa 1991 que ha estado perdido por más de mil quinientos años. Está escrito en una lengua que ningún semiólogo ha sido capaz de interpretar. ¿Quién será capaz de hacerlo?