Menú Buscar
Imagen promocional de 'NooBees' / NOOBEES

Los e-Sports ya tienen su propia serie de televisión: 'NooBees'

Enrique Pérez (Flipy) es el responsable de la idea, que sigue a un grupo de adolescentes cuyo sueño es convertirse en ‘gamers’ profesionales

21.09.2018 13:37 h.
2 min

Los e-Sports cada vez están ganando más terreno en la sociedad. Poco a poco van dejando de ser un territorio exclusivo de los aficionados a los videojuegos para empezar a interesar a más gente. Y prueba de esta expansión es que están dando el salto a otras plataformas, como por ejemplo la televisión.

NooBees es el nombre de la nueva serie ambientada en el mundo de los e-Sports que se acaba de estrenar. Se trata de una serie juvenil de gaming que se emite en Nickelodeon Latinoamérica desde el lunes 17 de septiembre en Nick Play, la plataforma digital del canal.

Protagonizada por adolescentes ‘gamers’

Enrique Pérez, más conocido como Flipy, de la productora 100 Balas, es el responsable de la idea original de NooBees, una serie que acerca con gran realismo al mundo de los deportes electrónicos, un fenómeno de masas entre el público juvenil y que podrá verse en más de 25 países.

NooBees sigue la trayectoria de un grupo de adolescentes gamers que tiene la oportunidad de cumplir su mayor sueño: participar en el e-Sports Championship. Para ello crean NooBees, un equipo de e-Sports que competirá por el título de Professional Video Games League. Dirigida por William Barragán, la serie reproduce el ambiente de las grandes partidas, las finales, la competitividad entre los equipos incluyendo espectaculares imágenes de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En su reparto figuran actores como Karen Martínez, Brandon Figueredo o Clara Tiezzi.

Sinopsis de ‘NooBees’

A Silvia nunca le han interesado los videojuegos. Ella prefiere el aire libre y jugar su deporte favorito: el baloncesto. Silvia es lo opuesto a su padre, Héctor, y a su hermano, Erick, para quienes los videojuegos son lo máximo. Cuando a Erick se le presenta una oportunidad única para cumplir su mayor sueño de ganar el campeonato de e-Sports, Silvia hace todo lo posible para que él lo consiga, incluso si eso supone convertirse en una gamer profesional.