Menú Buscar
Logotipos de 'Pokémon Españada' y 'Pokémon Escudo' / NINTENDO

Nintendo anuncia 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Un nuevo mundo por explorar llegará este mismo año a Nintendo Switch con 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', las dos nuevas entregas de la saga

Carlos Aguado
27.02.2019 20:13 h.
3 min

Pokémon es una saga que ha acompañado a miles de personas a lo largo de las últimas décadas, desde que se estrenaran sus primeros videojuegos en 1997 para Game Boy. Con el paso de los años, la franquicia exclusiva de Nintendo ha ido sumando más y más criaturas a su catálogo, expandiendo el universo que comenzó en Pueblo Paleta. Más de veinte años después de su nacimiento, la saga sigue evolucionando, con una nueva generación que llegará a Nintendo Switch este mismo año bajo el nombre de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

“Nuestro objetivo ha sido crear la mejor experiencia Pokémon hasta la fecha”, ha comentado Shigeru Ohmori, director de la nueva entrega, en la presentación oficial que se ha hecho a nivel mundial este miércoles. En esta ocasión, aquellos que asuman el papel de entrenadores Pokémon se sumergirán en el mundo de Galar, una nueva región dentro del universo de la franquicia basada en Inglaterra. Con paisajes muy cambiantes, que van desde los campos rurales hasta las ciudades industriales e incluso futuristas, Galar se ha dejado ver únicamente en un boceto, así como en algunas partes del vídeo.

¿Qué novedades traerán 'Pokémon Espada' y 'Pokemon Escudo'?

En los pocos minutos que se ha podido ver el juego en movimiento, se puede comprobar que habrá un nuevo salto al 3D, mejorando la calidad de los gráficos gracias al potencial de Nintendo Switch en comparación con la portátil Nintendo 3DS. Las mecánicas básicas, como encontrar criaturas en las zonas de hierba o los combates por turnos seguirán siendo la premisa principal, y tampoco faltarán los toques de exploración con los que descubrir los secretos que alberga la región de Galar.

Aunque en el vídeo se han podido ver viejos conocidos como Pikachu, Lucario o Tiranitar, no se ha querido dejar a los aficionados sin conocer a los tres protagonistas iniciales que habrá en esta nueva aventura. Grookey será el pokémon de tipo planta, Scorbunny el de tipo fuego y Sobble el de tipo agua. Como es habitual, los usuarios tendrán que escoger uno de estos tres nada más comenzar la aventura, convirtiéndose en el fiel compañero que les seguirá a través de los gimnasios que hay por toda la región antes de coronarse como campeones.