Menú Buscar
Ninja es el primer jugador de eSports fichado por Red Bull / RED BULL ESPAÑA

Ninja, el jugador de videojuegos más famoso del mundo, lanza su línea de ropa

El 'streamer' más conocido de internet, especializado en hacer directos en Twitch de Fortnite, ha creado su propia marca, que vende en su tienda oficial

3 min

Tyler Blevins, más conocido como Ninja en el mundo de los e-Sports, es una de las personas más influyentes del momento. Ningún gamer es capaz de reunir a tantos espectadores en sus directos jugando a videojuegos. Especialmente desde que se ha convertido en la cara más visible de Fortnite Battle Royale, el juego del momento. Su popularidad ha ido tan en aumento que acaba de lanzar su propia marca de ropa.

Bautizada con el nombre de #TeamNinja, el streamer más famoso del mundo es consciente de su enorme poder de influencia con sus seguidores y ha decidido sacar a la venta una línea de ropa. El nombre de la marca es un claro guiño al sentimiento de comunidad por el que se rige su ejército de fans, que se cuentan por millones tanto en Twitch como en Youtube.

Otro gran éxito de su marca personal

Por el momento, ha sacado a la venta pocas prendas. Concretamente tres sudaderas, tres camisetas y dos pósters. Aunque si consigue hacer de este proyecto su nuevo éxito, nadie duda de que diseñará más modelos y otros tipos de prendas y productos de merchandising. Cualquier cosa con tal de sacarle el máximo partido a la marca personal que tan brillantemente ha sabido labrarse.

Ninja jugando un torneo de Fortnite / TORNEO PRO AM LAS VEGAS

Ninja jugando un torneo de Fortnite / TWITTER

Ninja fue reconocido hace pocos meses como uno de los deportistas más influyentes del mundo en cuanto a su repercusión en redes sociales. Por delante incluso de estrellas del calibre de Cristiano Ronaldo o LeBron James. Una muestra evidente del enorme potencial que atesoran los e-Sports como disciplina deportiva y de entretenimiento de cara a un futuro no tan lejano.

Triunfa como creador de contenido

Tyler Blevins fue durante muchos años jugador profesional de Halo, un shooter desarrollado por Microsoft. Jugó en algunos de los mejores equipos del mundo, como Cloud9 o Team Liquid. Sin embargo, fue cuando decidió desarrollar su carrera en solitario cuando le llegaron sus éxitos más relevantes.

Primero en el juego H1Z1, uno de los primeros battle royale que se vieron en la industria. Más adelante en PlayerUnknown's Battleground. Y finalmente en Fortnite, el juego que, de la mano de Epic Games, ha sabido llevar a la cima, acumulando millones de seguidores en sus canales. Una profesión por la que, se estima, sería el gamer mejor pagado del mundo, ingresando una cifra cercana a medio millón de euros al mes.