Menú Buscar
El Papa Francisco en una foto de archivo no participa en la ficción de Netflix

La nueva película de Netflix que ha llenado el Vaticano de sacerdotes

La plataforma cinéfila ha dado que hablar en todo el mundo por haber hecho de un grupo de sacerdotes una atracción turística en el Vaticano

12.05.2018 19:09 h.
3 min

Pocas productoras saben promocionar sus películas y series mejor que Netflix. Muchas de sus campañas están perfectamente orquestadas por las mentes de sus publicistas. Sin embargo, otras nacen por meros azares que terminan por viralizarse en las redes sociales, hasta el punto de convertirse en auténticos actos promocionales.

El último caso de estos ha tenido lugar en la Ciudad del Vaticano, uno de los puntos turísticos de mayor interés de Roma. Durante los últimos días, los miles de turistas que pasean por sus calles han quedado maravillados por ver que sus calles están repletas de cardenales con vestimentas negras y escarlatas. Encantados con el momento, los fotografian y suben a sus redes sociales, preguntándose a qué orden pertenecen y por qué están frecuentando tanto la zona durante las últimas semanas.

 

 

 

 

Todo se debe a la nueva película de Netflix

Tal y cómo informó el New York Times, todas estas personas no son más que decenas de extras que participan en el rodaje de 'The Pope', una nueva película producida por Netflix que narrará la historia del icónico Papa Francisco, el primero proveniente de América y cuya popularidad lo ha situado entre uno de los Papas mejor valorados de la historia.

El papel del Sumo Pontífice es representado por Jonathan Pryce, un actor con una larga trayectoria profesional al que recordamos especialmente por haber interpretado al Gorrión Supremo en Juego de Tronos. Y es que al parecer, los rasgos físicos del actor británico se prestan extraordinariamente a los papeles religiosos.

Jonathan Pryce, conocido por Juego de Tronos, se pasa a Netflix / HBO

Jonathan Pryce, conocido por Juego de Tronos, se pasa a Netflix / HBO

Además, el casting contará con nada menos que Anthony Hopkins, quien hará el papel de Benedicto XVI, Papa que precedió a Francisco y que pasó a la historia de la Iglesia y el Vaticano por ser el primero en renunciar a su cargo, ya que lo habitual es que los Papas lo ocupen hasta el día de su muerte.

'The Pope' todavía no tiene fecha prevista de estreno. Sin embargo, ya se sabe que estará escrita por Antohny McCarten (responsable también de la fantástica 'La Teoría del Todo') y dirigida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios).