Menú Buscar
Pantalla con Netflix / PIXABAY

Netflix subirá de precio en Estados Unidos

La compañía ha anunciado a sus suscriptores estadounidenses que tendrán que pagar un poco más para seguir disfrutando de sus contenidos

Carlos Aguado
05.04.2019 13:11 h.
3 min

Netflix ha anunciado que subirá sus precios en Estados Unidos, siendo el mayor aumento en su historia y el cuarto desde 2014. Aunque la subida supondrá entre un dólar y dos dólares más, la incógnita sobre si los suscriptores estarán dispuestos a asumir este sobrecoste ronda a la popular compañía de contenido, que se ha vuelto cada vez más popular. Sin embargo, los inversores han visto esta subida con confianza, ya que ha aumentado el valor de Netflix en los mercados bursátiles.

¿Qué motivos han podido llevar a Netflix a realizar esta subida? La respuesta lógica y sencilla es un aumento en sus ingresos, pero esto estaría derivado, en esencia, de la cada vez más voluminosa oferta de contenido original que ofrece la plataforma a sus suscriptores, firmando producciones de gran calidad no sólo en Estados Unidos sino también en otras partes del mundo. El mejor ejemplo de esto es Roma, la última película de Alfonso Cuarón que fue nominada a diez Oscars.

¿Afectará la subida a España?

El aumento de precio a los suscriptores de Estados Unidos también hace saltar las alarmas en el resto del mundo. En 2017, España fue uno de los países afectados por esta subida de Netflix. Aunque se mantuvo el precio en el paquete básico, la suscripción estándar y la premium se incrementaron en un euro. Por el momento sólo hay rumores respecto a otros países europeos, donde se habla de que el precio del paquete básico (7,99 euros actualmente) podría subir hasta los 10'99 euros, así como la renovación de precios también del resto de servicios.

La subida de la tarifa es un tema que Netflix debe abordar junto con una realidad muy diferente a la de hace unos años. Aunque llegó como el servicio líder, ya son muchas las alternativas que hay en el mercado (de ahí que cada vez trate de potenciar más el contenido propio).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información