Menú Buscar
Tarde de series con Netflix, Prime Video y HBO / UNSPLASH

Netflix, Prime Video, HBO… ¿Qué sistema conviene más?

Los grandes sistemas de contenido en ‘streaming’ compiten por llevarse al mayor número de usuarios

Juan Antonio Marín
21.05.2019 14:45 h.
5 min

Según los datos más recientes del estudio realizado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) el mercado de la televisión digital en streaming sigue creciendo año tras año. Cada vez más plataformas se lanzan a competir en este mercado con sus propios contenidos o con grandes producciones internacionales, lo que supone una auténtica batalla por tratar de cazar al usuario.

En esta cruenta guerra, de momento, va ganando Movistar+ con su plataforma de contenidos bajo demanda. Le siguen los gigantes estadounidenses del entretenimiento: Netflix (que se afianza en la segunda plaza) y HBO. Sin embargo, ¿qué plataforma ofrece más o mejores contenidos según las necesidades del usuario? En esta guía analizamos los pros y los contras de cada uno de los servicios de televisión en streaming que están disponibles en España.

Movistar+

Movistar+ ha sabido aprovechar a los abonados a su plataforma de televisión por satélite y ha entendido que el mercado gira cada vez más hacia los contenidos bajo demanda. Sin dejar de ofrecer una programación fuerte en estrenos de cine y series, así como directos exclusivos (retransmisiones deportivas de fútbol, baloncesto, tenis y motor) la empresa ha ido mejorando su antiguo Yomvi hasta ofrecer una gran aplicación móvil.

En cuanto a la televisión inteligente, la aplicación permite visualizar contenidos en resolución Full HD y 4K. ​Además de permitir exprimir al máximo la emisión en directo gracias a que el usuario puede pausar y rebobinar el contenido, así como grabarlo para su posterior visualización.

Netflix

Si Movistar+ es el referente en cuanto a contenidos en directo, Netflix es el gran rival a batir en cuanto a series y películas. Su catálogo crece año a año, sobre todo en cuanto a contenidos de producción propia, su principal atractivo. Además, la plataforma cuenta con algunas series que han sido buques insignia de varias cadenas durante años, como Lost (Perdidos) o Breaking Bad, a las que suman Stranger Things o Narcos.

Mando a distancia y Netflix / UNSPLASH

Mando a distancia y Netflix / UNSPLASH

En los últimos años, además, ha realizado una fuerte apuesta por los contenidos de animación y los documentales, ofertando uno de los mejores catálagos que se pueden contratar en la actualidad. Su aplicación móvil funciona a la perfección, permitiendo la descarga de episodios o series. La única pega es que sólo emite contenidos en 4K en la aplicación para smart tv y en el navegador web Microsoft Edge, dejando de lado al resto de usuarios.

HBO

La cadena de televisión norteamericana fue la referencia en contenidos de series durante bastantes años, sin embargo se ha visto superada por el mercado digital. Su plataforma no es de las más valoradas por los usuarios y no permite la reproducción de contenidos en 1080 ni 4K en navegadores, lo que es una gran desventaja con sus competidores. Además, su aplicación móvil necesita bastantes cambios de usabilidad o la posibilidad de descargar contenidos para verlos offline.

Sin embargo, HBO sigue siendo la casa de series tan importantes en los últimos años como Los Soprano, Juego de Tronos, The Wire, Girls, Boardwalk Empire, Sexo en Nueva York o True Detective, entre muchas otras. Ésta es su apuesta y por eso sigue siendo uno de los referentes en contenidos.

Prime Video

Amazon tiene a su favor la ingente cantidad de usuarios que utilizan el servicio premium de compras y que, por tanto, tiene acceso a esta plataforma de contenidos. Aún así, Prime Video es todavía un recién llegado y no cuenta con un catálogo de series propias capaz de hacer frente, de momento, a sus competidores. Eso sí, en cuanto a películas, es una de las que acumula títulos más interesantes y prepara grandes proyectos de futuro, como la serie sobre El Señor de los Anillos que promete situarla en lo más alto.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información