Menú Buscar
Parchís / NETFLIX

Netflix muestra el lado más íntimo de Parchís

El documental llegará a la plataforma el 10 de julio y contará con testimonios de todos los componentes del popular grupo infantil

17.06.2019 12:59 h.
3 min

Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank marcaron a toda una generación. Ellos fueron los componentes de Parchís, un popular grupo infantil que conquistó el panorama musical español y que se convirtió en un auténtico fenómeno no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Ahora, cuarenta años después de la creación de la banda, Netflix la vuelve a poner en primera línea mediática gracias a Parchís: El documental, una producción que se estrenará en la plataforma el próximo 10 de julio, que cuenta con los testimonios más íntimos de cinco jóvenes que saltaron a la fama en plena infancia. En la producción desvelan cómo el éxito marcó sus vidas, reflexionan sobre lo que supuso a nivel personal y profesional estar expuestos a la mirada de millones de fans, cuál es el análisis que hacen de toda esa etapa y qué significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito.

Un éxito “descomunal, prematuro y sorpresivo”

Daniel Arasanz, director de Parchís: El documental, explica que “se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”.

Desde Netflix cuentan que “Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?”. El documental “busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información