Menú Buscar
Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown' / NETFLIX

Netflix indemniza a la protagonista de 'The Crown' para compensar la desigualdad salarial

Clare Foy, que daba vida a la reina Isabel II, ha recibido un cheque con valor de 200.000 libras por cobrar menos que el coprotagonista

2 min

The Crown es la serie de televisión de Netflix que narra la historia de la reina Isabel II. La actriz Claire Foy es quien da vida a la monarca protagonista. Esto haría pensar que sería la persona mejor pagada del elenco, pues es sobre quien recae el mayor peso interpretativo en la ficción.

O al menos, debería cobrar lo mismo que el coprotagonista de la serie, el actor Matt Smith, quien da vida al príncipe Felipe de Edimburgo. La realidad es que Foy, pese a ser el personaje principal de la serie, cobraba menos que Smith. Hasta ahora.

Fueron los productores de la serie los que desvelaron que la actriz ganaba 13.500 euros menos por capítulo que su compañero varón. Matt Smith cobraba 39.000 libras por episodio mientras que Claire Foy recibía 29.000. Netflix, ahora, ha decidido indemnizar a la actriz para compensar esta desigualdad salarial y ha decidido otorgarle 200.000 libras, el equivalente a unos 225.000 euros.

Claire Foy en un fotograma de 'The Crown' / NETFLIX

Claire Foy en un fotograma de 'The Crown' / NETFLIX

¿Más fama?

Cuando los productores de The Crown explicaron la brecha salarial que existía en su propia serie, explicaron que Matt Smith había cobrado más porque gozaba de más reconocimiento televisivo después de haber sido el protagonista de cuatro temporadas de la serie Doctor Who. No obstante, los productores aseguraron que rectificarían, como finalmente han acabado haciendo, y que “nadie cobraría más que la reina”.

La propia actriz manifestó su disconformidad con esta brecha salarial recientemente y explicó que esta situación le había abierto los ojos” y que no volvería “a ser tan inocente nunca más”.

Claire Foy no volverá a aparecer en The Crown, pues las nuevas temporadas se centrarán en una edad más avanzada de la reina Isabel II y Netflix apostará por una actriz de más edad, Olivia Colman, para representar una nueva etapa de la monarca británica.