Menú Buscar
Las diseñadoras de Naulover Carme y Paula Noguera (centro) junto a los modelos que presentaron su colección 'Matelot' en la 080 Barcelona Fashion / CG

Naulover estrena su alianza con Sarkany en la 080 de Barcelona

La firma de Carme Noguera presenta su colección Matelot tras entrar en Eslovaquia y la República Checa

3 min

La 080 Barcelona Fashion ha sido el escenario elegido por Naulover para estrenar su último acuerdo. Se trata de una alianza con Sarkany, una famosa zapatería argentina, que la firma de moda catalana espera que sea de largo recorrido. Su directora ejecutiva, Carme Noguera, asegura que la del jueves fue solo la “primera colaboración de muchas”.

El desfile en la cita de moda de verano de la capital catalana fue el jueves en el Recinto Modernista Sant Pau a las 17.30 horas. Presentaron allí la colección Matelot, que significa marinero en francés. Precisamente está inspirada en el mar, en honor al fundador de la compañía, José Noguera, un apasionado de la náutica. La CEO de la firma la describe como un “viaje por el mundo en diferentes culturas a través del mar”.

Una modelo desfila en la 080 Fashion Barcelona con Naulover / CG

Una modelo desfila en la 080 Fashion Barcelona con Naulover / CG

Calidad y artesanía

El estilo argentino de Sarkany se mezcla con la línea de Naulover. Aunque no se ha concretado el acuerdo entre ambas compañías, Noguera asegura que “nos entendemos muy bien”. Son dos empresas similares, dice, en cinco ámbitos: la apuesta por la calidad, la importancia del legado familiar, la fabricación artesanal y local, el público al que se dirige y el rango de precios. Sarkany llegó a Barcelona hace poco más de un año de la mano de Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi, las mujeres de los futbolistas del Barça Leo Messi y Luis Suárez. 

Matelot es la segunda colección en la que participa la nueva generación de la familia. Paula Noguera se estrenó en la edición de febrero de la 080 Barcelona, con la colección otoño-invierno La seducción, ha diseñado junto a su madre la línea. De esta forma, se consolida la tendencia de seguir con el futuro familiar de la empresa.

Una modelo en el desfile de Naulover en la 080 Fashion Barcelona / CG

Una modelo en el desfile de Naulover en la 080 Fashion Barcelona / CG

Expansión internacional

La participación de Naulover en la 080 llega en plena expansión internacional de la firma. Los últimos países en los que ha entrado la marca son Eslovaquia y la República Checa. Noguera destaca que Europa del Este es un mercado clave para ellas. También han ampliado su presencia en México y Dubái recientemente.

“Tenemos una colección muy amplia, aunque siempre estamos abiertas a introducir cambios en los diseños para adaptarnos a los diferentes mercados, ya que cada país tiene sus preferencias”, explica. Es el caso de Oriente Medio y de México, por ejemplo, donde los colores son distintos a los que gustan más en Europa.