Menú Buscar
'Autónomos y emprendedores', el nuevo medio digital de los que tienen o quieren tener su propio negocio / CG

Nace un medio digital especializado en autónomos

'Autónomos y emprendedores' cuenta con el apoyo de 'Crónica Global' e intentará reflejar la situación del colectivo en España

4 min

El mundo de los autónomos está de enhorabuena. Nace Autónomos y Emprendedores (AyE) un medio digital especializado en aquellos que tienen o quieren tener su propio negocio.

AyE surge de la mano de Crónica Global, El Español y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y está llamado a convertirse en una publicación imprescindible para los autónomos desde el primer momento.

El nuevo medio pretende ser el punto de referencia al que todo emprendedor acuda para informarse sobre las últimas novedades que le afectan. Además de cubrir la actualidad diaria del autónomo, AyE está pensado para ser útil en el día a día de autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas, ofreciendo asesoramiento y soluciones a los problemas cotidianos. Entre estos, todos aquellos relacionados con la eliminación de trabas administrativas, las mejoras fiscales, las bajadas de las cotizaciones, las cargas salariales, la mejora de la financiación, el ahorro de costes o los problemas laborales.

Apoyo al nuevo autónomo

Pero AyE irá más allá y tendrá también muy presente al nuevo autónomo, aquel que busca información para poner en marcha su negocio, para posicionarlo en redes sociales, para abrirse al e-commerce, lanzar una campaña de marketing digital, explorar nuevos mercados, formarse en nuevas disciplinas o informarse sobre financiación, seguros, equipamientos o soluciones informáticas.

AyE es, en definitiva, un medio digital que tendrá como principal protagonista al emprendedor.

"Faltaba un medio de referencia para los autónomos"

Francisco de Palacio, consejero delegado e impulsor de AyE, y director de Relaciones Institucionales de ATA, justifica el lanzamiento de este medio porque "un grupo de profesionales de la comunicación y la ATA nos dimos cuenta de que faltaba un medio de comunicación de referencia para estos 3 millones de autónomos y emprendedores del país que necesitan estar al día de lo que sucede en su colectivo".

Francisco de Palacio, consejero delegado e impulsor de AyE, y director de Relaciones Institucionales de ATA

"Autónomos y Emprendedores aspira a ser el medio digital diario imprescindible para el que ya tiene un negocio o para el que se lanza por primera vez a la aventura de emprender. Por eso, nos parece importante que, al abrir el diario, encuentren informaciones útiles que les ayuden en su negocio. A la vez, creemos que un autónomo tiene la necesidad de conocer las novedades sobre aspectos que les afectan directamente: sus pensiones, las mejores maneras para financiarse, la protección personal o la contratación de trabajadores", añade.

Según De Palacio, "un aspecto esencial de Autónomos y Emprendedores, su ADN, es estar pegado a la actualidad, a las noticias sobre el mundo de los autónomos. No nos limitamos sólo a dar consejos. Es por todo esto que ATA decidió estar en la misma raíz del proyecto y darle su respaldo para convertirlo en su medio de difusión. El medio publica y da muchísima importancia a las informaciones sobre lo que está haciendo en defensa de los intereses de todo el colectivo, sus demandas ante las administraciones, sus propuestas, sus logros, los servicios para los asociados, el día a día de la actividad que desarrolla ATA para mejorar las condiciones de vida de los autónomos desde hace 22 años".