Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Consumidor Global, la nueva publicación digital para los consumidores / CG

Nace Consumidor Global, una comunidad para ciudadanos exigentes

El club de consumidores dispondrá de una publicación digital, con un diseño original y rompedor, que cuenta con el respaldo de profesionales del mundo editorial, del ámbito legal y del consumo

4 min

Nadie compra hoy en día como antaño, pero en la sociedad del siglo XXI todos somos grandes consumidores. De ahí nace la necesidad de contar con una comunidad, un club de ciudadanos capaz de aglutinar las inquietudes, dudas e interrogantes que genera esa actividad tan importante en nuestras vidas. Y, por supuesto, con un medio de comunicación que se adapte a estos nuevos hábitos era más urgente que nunca. Así nace Consumidor Global, una moderna comunidad digital de lectores y compradores exigentes, los del siglo XXI.

La publicación, que arranca hoy su andadura, cuenta con dos pilares fundamentales. En concreto, la sección de reportajes en profundidad, investigaciones y noticias de actualidad ofrece una visión crítica, original y rompedora de los temas que afectan y preocupan a los compradores, ya sean amateurs o profesionales. Además, como novedad, ofrece a sus suscriptores premium la posibilidad de recibir asesoría legal gratuita en materia de consumo.

Un diseño diferente

El otro gran bloque de Consumidor Global (consumidorglobal.com)está formado por un amplio catálogo de reviews de productos, comparativas, rankings y alguna que otra sorpresa más, otorgando mucho protagonismo a las imágenes, vídeos y elementos gráficos.

Con una interfaz limpia, sencilla y de navegación intuitiva, Consumidor Global quiere hacer fácil lo difícil e impulsar también en lo formal un consumo transparente, justo y de calidad. Diseñado en especial para la usabilidad en dispositivos móviles, el medio está adaptado para su uso en tabletas y ordenadores de escritorio.

Equipo

Con la periodista Estefania Oliver al frente del proyecto y el fuerte impulso de varios medios y agentes del sector de la comunicación, así como de expertos del ámbito legal y del consumo, Consumidor Global irrumpe con la vocación de ser el tripadvisor del consumo y con una gran proyección de crecimiento.

Basado en un modelo de suscripción, porque el periodismo de calidad y los servicios tienen un precio, el muro de pago garantiza no sólo la independencia de este nuevo medio, sino la calidad de sus contenidos.

Dos ediciones

Además, esta nueva comunidad estará presente tanto en España como en Portugal. El proyecto arranca con una vocación internacional y dos ediciones: una en castellano y otra en portugués. Las grandes multinacionales consideran la Península Ibérica una unidad de mercado en sus apuestas por la Unión Europea y nuestro club quiere reflejar también esa singularidad.

Así, el equipo editorial, formado por periodistas, especialistas y traductores, se reparte entre Madrid, Barcelona y el país luso. El equipo legal, por su parte, cuenta con colaboradores en toda España para poder dar respuesta personalizada a los suscriptores en cada uno de los territorios, que cuentan con diferentes normativas, legislaciones y regulaciones en materia de consumo.

Destacadas en Creación