Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada del digital 'Coolt', con los principales temas / CG

Nace Coolt, el periodismo narrativo para la comunidad hispanohablante

El digital se centrará en historias humanas y culturales de países como México, Argentina, Estados Unidos, pero también de España y de Centroamérica

2 min

Un espacio para el periodismo narrativo, para las historias largas, humanas, y dentro de la comunidad hispanohablante. Es lo que desea generar Coolt, el nuevo digital dirigido por el periodista de largo recorrido, Albert Montagut y el periodista, también con amplia experiencia, Daniel R. Caruncho, como editor jefe.

“Durante la pandemia vimos la necesidad de un periodismo más sosegado, narrativo, que fuera capaz de explicar historias humanas y con la posibilidad de acercarnos a un mundo amplio como es el Latinoamericano, para una gran comunidad de habla hispana”, señala Montagut. Coolt nace como un digital dentro del Grupo Crónica Global, especializado en la cultura y el análisis socio-político, como añade Montagut.

De Colombia a Madrid

En su primera aparición, Coolt explica una historia humana en un pueblo en la frontera entre Colombia y Venezuela, sobre el paso de niña a mujer, donde se vive como un gran acontecimiento, y también narra cómo se vive el paso a una segunda vida de los boxeadores de lucha libre en México. También se narra el crecimiento artístico de Rosalía, como una diva latina “en construcción”, y el escritor Ignacio Vidal-Folch pasea por Madrid con Andrés Trapiello.

dos coolt Sin título 1
Daniel Caruncho y Albert Montagut / PM

Daniel R. Caruncho explica que las referencias para el digital se han buscado en Latinoamérica, con medios como El Estornudo, en Cuba; Revista Anfibia; Letras Libres o Gatopardo, además de The NewYorker o The New Republic.

Destacadas en Creación