Menú Buscar
El artista Bruce Springsteen durante uno de sus conciertos / EFE

400 músicos inscritos en el festival en homenaje a Bruce Springsteen

El concierto se celebrará por tercera vez en Lleida y esperan que esta vez el artista acuda al evento

15.05.2019 20:12 h.
3 min

El concierto homenaje No surrender festival, que rinde culto al cantante Bruce Springsteen cuenta ya con 400 músicos inscritos para interpretar su mítico tema Glory days, que forma parte de su álbum más popular, Born in the USA.

El evento se celebrará los días 28 y 29 de junio en Vilanova de Bellpuig, en Lleida y en él, cientos de músicos de diferentes partes del mundo acudirán con sus instrumentos para tocar decenas de temas que el artista ha escrito durante sus más de 40 años de carrera en la música.

Multiculturalidad

Los aficionados a dar vida a las partituras y, concretamente, los devotos de las composiciones del Boss, se reunirán por tercera vez en este fin de semana dedicado a una figura tan relevante del rock de los últimos tiempos.

Según apuntan desde la organización, los 400 inscritos proceden de Italia, Francia, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Australia y Alemania.

¿Estará Sprinsteen?

El promotor del festival, Josep Maria Pons, el director artístico, Antoni Tolmos y el alcalde de la localidad leridense, Joan Trull, han presentado las novedades de esta edición y han destacado la participación del club de fans del artista americano más importante en Europa, el Pink Cadillac Music Italia.

Pons ha admitido que han vuelto a invitar al Boss y esperan que a la tercera vaya la vencida. “Ya tiene la carta que le hemos enviado y por las sensaciones que tenemos este año es muy probable que el artista asista a la tercera edición del No surrender Festival”, ha apuntado el promotor. 

Nuevo álbum 

Hace tan solo un mes, Springsteen anunció que el 14 de julio de este año publicará su decimonoveno álbum de estudio, Western Stars. Según su discográfica está inspirado en los "discos pop del sur de California a finales de los 60 y principios de los 70". 

Este será el primer trabajo del músico en cinco años, desde que lanzó High Hopes y, él mismo ha reconocido que será un "regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestarles al estilo cinematográfico". Cabe destacar que más de 20 músicos han participado en la grabación e incluirán nuevos instrumentos nunca antes usados en los temas del Boss.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información