Menú Buscar

La música urbana se adueña del Primavera Sound de 2019

Rosalía, J Balvin y Cardi B son algunas de los rostros más conocidos que se abren hueco en el cartel de este año

Una imagen de la cantante flamenca Rosalía / EFE
05.12.2018 20:49 h.
3 min

El Primavera Sound es uno de los eventos que se celebran en Barcelona y que más da que hablar a lo largo del año. Este año, la cita que une a los amantes de la música se celebrará entre el jueves 30 de mayo y el sábado 1 de junio en el recinto del Parc de Fórum.

El eslogan de la XIX edición, The New Normal, ya ha corrido como la pólvora en redes sociales. El trap y el reguetón son los protagonistas indiscutibles del cartel.

Rosalía y J Balvin, los más conocidos

La cantante flamenca Rosalía y el reguetonero J Balvin son los rostros más conocidos que aparecen en el cartel del Primavera Sound 2019. Sin embargo, los artistas que actuarán el próximo año son muchos más y abarcan gran variedad de estilos. Del panorama nacional los asistentes podrán escuchar en directo, por ejemplo, a Odina o a Aleesha entre más de 20 artistas del país.

ROSALIA

Una imagen de la cantante flamenca Rosalía / EFE

Ivy Queen, Interpol o James Blake son algunos de los artistas extranjeros más reconocidos que asistirán al evento. La banda de rock británico 90 Stereolab también actuará a finales de mayo en Barcelona tras anunciar su regreso a los escenarios.

Un evento con emisora de radio propia

En las ediciones anteriores que se vienen realizando del evento, el cartel del Primavera Sound suele presentarse en ruedas de prensa, galas de formato televisivo y cortometrajes en salas de cine o canales de televisión. Sin embargo, este año los organizadores han ido más allá. El evento cuenta este año con una emisora de radio propia, Radio Primavera Sound.

Su emisión arrancó el pasado lunes 3 de diciembre y desde entonces está retransmitiendo los temas que van a sonar en el festival del próximo año. No solo los oyentes podrán escuchar las canciones, también podrán ir averiguando cuáles son los cantantes que formarán parte del cartel. Por lo tanto, los que estén interesados en acudir a los conciertos, tendrán que pegar la oreja a esta emisora de radio online.

¿Quiere hacer un comentario?