Menú Buscar
'Juego de Tronos' / HBO

La música de 'Juego de Tronos' engancha a los españoles

España es uno de los países en los que más se utilizan plataformas en internet para escuchar la banda sonora de la serie

14.04.2019 11:05 h.
4 min

Visionar de nuevo la serie, leer los libros escritos por George RR Martin, lucir camisetas de sus personajes… Los seguidores de Juego de Tronos no saben ya qué hacer para amenizar la espera hasta el estreno de su octava y última temporada. Otra de las alternativas favoritas es dejarse evadir escuchando su banda sonora, una opción bastante elegida por los españoles.

No en vano, España es “uno de los países más frikis”, ya que sólo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido los superan a la hora de escuchar sus canciones en Spotify, donde los temas de la banda sonora y otras playlists relacionadas con la ficción de HBO suman más de 380 millones de reproducciones en Spotify desde el 1 de enero de 2016. Además, más de 250.000 usuarios han creado sus propias listas de reproducción de Juego de Tronos y sus personajes. “De hecho, si por los usuarios de Spotify fuera, Tyrion Lannister sería el candidato elegido para ocupar el Trono de Hierro, ya que es el personaje con más playlists en la plataforma: más de 7.700”, señalan.

Los temas de ‘Juego de Tronos’ favoritos en Spotify

Escuchar la música que suena en los capítulos permite a los usuarios retrotraerse inmediatamente a Poniente para recordar algunos de los momentos más memorables que viven los personajes. La banda sonora firmada por Ramin Djawadi es una obra de gran calidad, a la altura de Juego de Tronos. Pero, ¿cuáles son los cortes preferidos de los aficionados? En Spotify los más escuchados son los siguientes:

  1. Light of the Seven: Cersei vuela el Gran Septo de Baelor (6x10)
  2. Main Title - From The "Game Of Thrones" Soundtrack: La sintonía que suena en todos los episodios de la serie
  3. The Winds of Winter: Arya navega hasta Braavos (4x10)
  4. Blood of My Blood: Daenerys vuela sobre su khalasar de Dothraki a lomos de Drogon (6x06)
  5. The Rains of Castamere (performed by The National): Música de los créditos finales después de que los Lannisters ganen la Batalla de Aguasnegras (2x09)
  6. My Watch Has Ended: Jon Nieve, resucitado de entre los muertos, saluda a sus amigos en el patio del Castillo Negro (6x03)
  7. Winter Has Come: El cuervo blanco sobrevuela Invernalia. Jon y Sansa hablan después de la Batalla de los Bastardos (6x09)
  8. Khaleesi: Daenerys sale del Templo del Dosh Khaleen después de prenderle fuego (6x04)
  9. I Need You by My Side (Bonus Track): Ser Jorah le revela a Daenerys que ha contraído la enfermedad mortal psoriagrís (6x05)
  10. Maester: Sam ve la biblioteca de la Ciudadela por primera vez (6x10)

‘Game of Thrones: The End is Coming’

Con motivo del inminente estreno de su octava temporada, Spotify se ha unido a David Benioff y D. B. Weiss, cocreadores de la serie para crear una playlist especial titulada Game of Thrones: The End Is Coming, en la que “hemos incluido canciones que nos hicieran sentir de la misma manera en que nos ha hecho sentir la serie", tal y como apuntan los creadores.

Además, la plataforma ha creado siete playlists diferentes dedicadas a cada una de las principales casas que aparecen en la historia, a los Caminantes Blancos y a la Guardia de la Noche. “Con música de Ramin Djawadi, cuentan el viaje de las distintas familias a lo largo de la serie y sólo están disponibles en el apartado TV & películas de Spotify”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información