Menú Buscar
Carrozas del Museo de Carrozas Fúnebres de Barcelona, uno de los más curiosos / CEMENTIRIS DE BARCELONA

Los museos más curiosos que visitar en Cataluña

Los que estén cansados de las exposiciones más clásicas de pintura o escultura deben saber que existen otras alternativas diferentes a las más populares

7 min

Visitar un museo es una de las principales actividades culturales que se pueden realizar en Cataluña. Sin embargo, no todos los catalanes se ven atraídos por pasar un día en el Museo Nacional de Arte de Cataluña o en el Museu d`Historia de Barcelona. Hay quienes prefieren acudir a otro tipo de exposiciones menos comunes por temática.

Como casi cualquier cosa es susceptible de generar interés, y existen innumerables culturas minoritarias o subculturas, con ellas nacen sus propios museos. Una forma diferente de acercarse a un mundo nuevo, de interactuar con sectores o géneros artísticos y sociales que hasta ahora desconocíamos. 

Museo de Carrozas Fúnebres de Barcelona

Un museo completamente dedicado a la necrología es de lo menos frecuente que puede encontrarse, más si cabe cuando únicamente contiene carrozas fúnebres. La exposición cuenta con trece carrozas originales, seis carruajes y tres coches que van desde el siglo XIX hasta mitad del siglo XX. La duración aproximada de la visita es de una hora y media, por lo que tampoco se hará pesada. Este museo puede visitarse los fines de semana entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, y la entrada es gratuita.

Casa de los Gatos

Sí, la Casa de los Gatos de Lloret de Mar es un museo en honor a los gatos. Ese animal que posee casi una categoría de honor en YouTube también tiene su propio museo. En él se exponen las obras de arte más importantes desde el siglo XVII hasta nuestros días en las que aparezcan felinos. Desde figuras hasta pinturas pasando por fotografías o incluso ropa. Todo cuanto se pueda imaginar en lo que haya un gato presente estará ahí. El precio de la visita es de 3 euros y puede realizarse en una o dos horas.

Museu de l’Erotica de Barcelona

El sexo también tiene su espacio de culto en forma de museo en el centro de Barcelona. En este espacio es posible hacer un recorrido por la evolución del erotismo a lo largo de la historia. El museo cuenta con numerosas salas en las que se exponen hasta 800 piezas que repasan desde los récords sexuales hasta las muñecas sexuales pasando por un repaso al KamaSutra. El espacio abre todos los días de diez de la mañana a doce de la noche y la entrada puede adquirirse por 10 euros.

Museo de Autómatas del Tibidabo

Entre las muchas actividades de las que se pueden disfrutar en el Tibidabo, este museo de figuras autómatas es una de las opciones más curiosas. Una exposición de cuarenta piezas que recorre los últimos dos siglos y que se pueden ver de forma guiada y con la oportunidad de ver los mecanismos que contienen las mismas. Para realizar esta visita guiada existen dos pases cada tarde y puede accederse por un precio de 2 euros.

Casa del Gegants de Lleida

La ciudad de Lleida cuenta con un museo dedicado a una de sus tradiciones más conocidas: la de los gigantes. En esta exposición pueden verse los que conforman el grupo de Gigantes de Lleida, los cabezudos de la comparsa municipal, los Caballitos del Ball y demás elementos festivos típicos de la ciudad. La Casa del Gegants de Lleida puede visitarse entre las diez de la mañana y las dos de la tarde entre semana, con pases de cinco a ocho de la tarde de martes a viernes y la entrada es gratuita.

Museo de las Ilusiones

Ubicado en Barcelona, el Museo de las Ilusiones comprende una gran cantidad de pinturas que pueden situarnos tanto en La persistencia de la memoria como en una pelea con Darth Vader gracias a las ilusiones ópticas. Las visitas pueden realizarse entre las diez de la mañana y las diez de la noche entre semana al precio de 10 euros.