Menú Buscar
Arnaldo Muñoz y Josep Lluís Bonet, mejor ejecutivo y mejor empresario de 2015, respectivamente, según la encuesta de Crónica Global

Muñoz, Bonet, Arrimadas e Iglesias, los mejores del 2015 para los lectores de Crónica Global

La elección de los mejores ejecutivos, empresarios y políticos se salda con un reconocimiento para Airbnb, Cámara de España y los nuevos dirigentes de Ciudadanos y Podemos

Redacción
5 min

Arnaldo Muñoz, manager general de Airbnb para España y Portugal, ha sido elegido mejor ejecutivo de 2015 por los suscriptores y lectores de Crónica Global, junto con los miembros del equipo de redacción.

Muñoz ha destacado por introducir en España un nuevo concepto de alquiler de alojamientos entre particulares. Anteriormente ha sido CEO de Budgetplaces.com, vicepresidente senior y CMO para Europa de Vistaprint, vicepresidente para Europa de Lastminute.com y manager general para el sur de Europa de Easyjet. También ha ocupado cargos de responsabilidad en compañías como Nike, Puig, Terra y Procter & Gamble.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona (UB) y MBA por la Universidad de Houston (EEUU), también es director del Centro Acelerador Barcelona Digital del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

En la votación, Muñoz se ha impuesto a otros nueve candidatos. La segunda posición del ranking de directivos de empresa la ha obtenido Jaume Gomà, CEO de Ulabox, el supermercado on line que se ha convertido en una de las alternativas más importantes de la distribución comercial en España.

En tercer lugar se ha situado Francisco Reynés, CEO de Abertis. Y, tras ellos, Gonzalo Gortázar (de Caixabank) y Francesc Casabella (La Sirena).

Bonet, mejor empresario

La elección de los mejores de 2015 en Crónica Global ha encumbrado a Josep Lluís Bonet como el mejor empresario de 2015. Bonet es presidente de la Cámara de Comercio de España, de la Fira de Barcelona y de la empresa cavista Freixenet.

Más allá de sus éxitos empresariales, Bonet ha destacado en los últimos años por sus posicionamientos públicos categóricos en contra del independentismo en Cataluña.

El ranking de mejores empresarios elaborado con la opinión de los lectores y del equipo periodístico de Crónica Global se completa --por este orden-- con Juan Roig (presidente de Mercadona, empresa líder en España en la distribución alimentaria), Dimas Gimeno (presidente de El Corte Inglés, que ha sabido reconducir la situación financiera de la entidad), Juan Rosell (presidente de la CEOE y artífice del nuevo enfoque a la organización) y Germán López Madrid (presidente de Volvo Car España y de la patronal de importadores de vehículos Aniacam).

Arrimadas, mejor política de ámbito catalán

En el apartado político catalán, la ganadora ha sido la líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas. La joven política, pese a su corta experiencia, se ha impuesto a otros dirigentes con una trayectoria mucho más dilatada. Y ahora se enfrenta al desafío de encabezar la oposición parlamentaria en uno de los momentos de mayor tensión de los últimos años en Cataluña.

Tras Arrimadas, se ha situado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, un veterano político que ha sabido estabilizar su partido tras una época de turbulencias internas y escisiones. El podio lo cierra Antonio Baños, cabeza de lista de la CUP por Barcelona en las pasadas elecciones autonómicas.

Iglesias, mejor político español

Finalmente, los lectores han erigido a Pablo Iglesias como el mejor político de ámbito español de 2015. El líder de Podemos ha protagonizado en los últimos tiempos una progresión meteórica, situando su formación en condiciones de disputarle al PSOE el espacio electoral de izquierdas.

En segundo lugar se ha situado Alberto Garzón, que ha recibido el reconocimiento a sus esfuerzos para superar el reto de regenerar Izquierda Unida (IU) en uno de los momentos más complicados de su historia.

Albert Rivera cierra el podio de mejores políticos de ámbito español del año. En tiempo récord, el presidente de Ciudadanos ha convertido su partido en un actor insoslayable de la política nacional.

Las votaciones tuvieron lugar durante el pasado diciembre y contaron con una amplía participación de los lectores.