Menú Buscar
Imagen promocional de 'Muñeca rusa' / NETFLIX

‘Muñeca rusa’ tendrá segunda parte

Netflix ha confirmado el rodaje de la segunda entrega de una de las series revelación de la temporada

María Díaz
3 min

El pasado mes de febrero Netflix estrenaba la primera temporada de Muñeca Rusa y automáticamente se convertía en la serie revelación del mes y en un nuevo éxito para la plataforma de streaming. Nadia Vulvokov, que tiene 36 años de edad, una abundante melena pelirroja, una fuerte adicción al tabaco y poca sutileza a la hora de decir lo que piensa, conquistó a millones de espectadores durante los ocho capítulos de 20 minutos de duración de su primera temporada. Varios meses después, la plataforma de vídeo bajo demanda ha confirmado que Muñeca Rusa tendrá segunda parte.

La confirmación oficial por parte de Netflix de que la muñeca regresa al catálogo de contenidos con nuevos episodios da credibilidad a los rumores que apuntaban que la historia de la original Nadia Vulvokov sería de tres temporadas. La actriz que da vida a al personaje, y que según la crítica lo ha hecho magistralmente, Natasha Lyonne, –nominada al Emmy a Mejor Actriz por su papel en otra serie de Netflix, Orange is the new black– descartó hace meses que con una única temporada de Muñeca Rusa bastara para adentrarse en la realidad de Nadia. La palabra de Natasha Lyonne cuenta, y mucho, porque no solo da vida al personaje principal de la serie, sino que también es una de sus creadoras, guionistas, productoras y directoras. Todas en femenino, porque Muñeca Rusa está realizada por un equipo compuesto íntegramente por mujeres. Natasha Lyonne comparte responsabilidades con Lesley Headland, Amy Poehler y Jocelyn Bioh.

De la marmota a la muerte

Aunque confirmada una segunda entrega, nada se sabe de su trama para la nueva temporada. Durante los 160 minutos disponibles de la primera, el personaje de Nadia no deja de evolucionar. Y aunque mantiene sus hábitos de fumadora y mal hablada que la caracterizan desde un principio, la vida y la muerte juegan con ella para dar un nuevo sentido a su existencia. Aunque el argumento en sí no es original, Bill Murray ya vivió Atrapado en el tiempo, sí lo es su trama y Muñeca Rusa cambia la marmota por la muerte.

Destacadas en Creación