Menú Buscar
Imagen promocional de la gira de Mumford & Sons / TICKETMASTER

¿Por qué Mumford & Sons triunfarán en Barcelona?

Los británicos presentarán su último trabajo en el Palau Sant Jordi con las entradas agotadas desde hace semanas

26.04.2019 00:00 h.
4 min

Seis años después de su última visita a Barcelona, los británicos Mumford & Sons ofrecerán su único concierto en España el sábado en el Palau Sant Jordi. El evento forma parte de su Delta Tour, una gira que les está llevando a diferentes ciudades de Europa y también de Estados Unidos.

Las entradas, de carácter nominal, están agotadas desde hace semanas, lo que demuestra que los seguidores del grupo están ansiosos por escuchar en directo las canciones de su último álbum, Delta. El CD, que salió en octubre, se grabó en los míticos estudios Church de Londres, donde han grabado Adele, Coldplay y Florence and The Machine, entre otros consagrados artistas británicos de la actualidad.

Las canciones más esperadas

Además de los temas más conocidos de su último disco, como Guiding Light, If I say o Beloved, que fueron los primeros anticipos que presentaron antes de publicar Delta, se espera que el grupo interprete temas de Wilder mind, su anterior trabajo.

Los que llevan tiempo siguiendo a la banda también confían en que no falten las canciones de Sigh no more y Babel, los dos primeros CD’s que sacaron en 2010 y 2012, respectivamente. Entre las más destacadas están Holland Road, I will wait y Thistle and weeds, algunos de los "temazos" que marcaron sus inicios.

Más populares

Mumford & Sons tocaron por primera vez en Barcelona en 2013, en la gira de presentación de su segundo álbum de estudio Babel. Lo hicieron en la sala Razzmatazz, que tiene una aforo de unas 2.000 personas. Esta vez, interpretarán sus temas ante una audiencia de más de 17.000 espectadores en uno de los templos de la música de la capital catalana.

Su popularidad no ha dejado de crecer en estos últimos años. De hecho, el líder de la banda, Marcus Mumford, fue uno de los invitados de honor de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, junto a los Beckham o George Clooney.

Un show único

Como ha ocurrido últimamente con otros artistas, los intérpretes de I believe han elegido Barcelona para su único concierto en España y después continuarán su larga gira por Alemania, Suiza, Noruega y Estados Unidos.

El escenario será literalmente el centro del espectáculo, ya que estará colocado en medio de la pista del Palau. Las tablas ocuparán toda la parte central del recinto, así que los aficionados podrán ver bien el show estén donde estén, estilo 360º.

El grupo

Mumford & Sons se formó en 2007 en Londres, con un sonido que mezclaba el rock alternativo con toques celtas. No obstante, con sus dos últimos trabajos, los británicos han optado por un estilo más eléctrico, apto para los festivales más populares y también para los grandes estadios como el Sant Jordi. De hecho, actuaron en el BBK Live en 2015.

En varias ocasiones, los componentes del grupo han declarado que los conciertos conforman la mejor parte de ser músico y, es que, todos los integrantes son multinstrumentistas. En sus directos, en más de una ocasión intercambian los instrumentos y siguen tocando como si nada, y eso los hace inigualables.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información