Menú Buscar
'Saremo Giovani e Bellissimi', una de las películas que se proyectarán dentro de 'Femenino plural, el nuevo cine italiano' / BCN FILM FEST

Las mujeres tienen mucho que decir en el BCN Film Fest 2019

Las películas italianas dirigidas por algunas de las mujeres más relevantes de los últimos años protagonizarán 'Femenino plural, el nuevo cine italiano'

6 min

Los responsables del BCN Film Fest 2019 han preparado un amplio programa de actividades para la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi. Una de ellas, fruto de la colaboración entre la organización y el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, lleva por nombre Femenino plural, el nuevo cine italiano, que mostrará “algunas de las películas italianas dirigidas por mujeres más importantes de los últimos años”.

De esta forma, las mujeres serán protagonistas del 23 al 28 de abril en el festival a través de esta sección, que consituye la segunda edición de Fare Cinema, un proyecto impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano “para promover no sólo el cine, sino también el trabajo de todos los que se dedican al séptimo arte”.

Las doce películas de ‘Femenino plural, el nuevo cine italiano’

Los interesados en asistir a la proyección de los doce largometrajes que conformarán esta actividad podrán hacerlo gratuitamente, aunque previamente tendrán que recoger las entradas en las taquillas de los Cines Verdi.

Cartel de 'Femenino plural, el nuevo cine italiano' / BCN FILM FEST

Cartel de 'Femenino plural, el nuevo cine italiano' / BCN FILM FEST

  • Assolo de Laura Morante (23 de abril a las 19:30 horas): Con más de cincuenta años, Flavia se enfrenta por primera vez a una vida de soltera. No es nada fácil para ella, afectada por una inseguridad patológica que la hizo depender de todos.
  • Dove Cadono Le Ombre de Valentina Pedicini (23 de abril a las 21:45 horas): Anna y Hans, una enfermera y su asistente de una vieja residencia de gente mayor, son dos almas ‘de niños’ recluidas en cuerpos de adultos. Atrapados en el tiempo y en el espacio, se mueven entre las estancias y los jardines de eso que había sido un orfanato.
  • Il Cratere de Silvia Luzi y Luca Bellino (24 de abril a las 19:30 horas): Rosario es un vendedor ambulante de las ferias del pueblo. Sharon, su hija, es bella y sabe cantar. Y en este universo de chanchullos y de vida infame, ella es el arma para intentar sobrevivir. Pero el éxito se hace obsesión y el talento condena.
  • Vergine Giurata de Laura Bispuri (24 de abril a las 21:45 horas): Años después de declararse ‘virgen jurada’ y optar por vivir como hombre en las montañas de Albania, Hana se plantea volver a vivir como mujer mientras se instala en el moderno Milán contemporáneo.
  • Fiore Gemello de Laura Luchetti (25 de abril a las 19:30 horas): En el sur de Italia lleno de belleza y peligros escondidos, dos adolescentes maltratados y dañados por la vida (Anna, el padre de la cual ha sido asesinado, y Basin, un huerfano inmigrante) huyen juntos en busca de un nuevo comienzo.
  • Latin Lover de Cristina Comencini (25 de abril a las 22 horas): Los cinco hijos del gran actor italiano Saverio Crispo, todos de diferentes madres y nacionalidades, se reúnen en el décimo aniversario de su muerte para celebrar su carrera.
  • Le Meraviglie de Alice Rohrwacher (26 de abril a las 19:45 horas): Una pequeña y feroz historia de amor entre un padre y una hija con celos, reticencias, regalos desmesurados y dolorosas traiciones. Relata el lazo que hay entre una familia y un territorio en profunda transformación.
  • Le Ultime Cose de Irene Dionisio (26 de abril a las 22:15 horas): La película narra tres historias sencillas que se entrecruzan en la actualidad en relación a una casa de empeños en Turín.
  • Nico, 1988, de Susanna Nicchiarelli (27 de abril a las 17:30 horas): Road movie dedicada a los últimos años de vida de Christa Päffgen, también conocida como Nico, musa de Warhol y legendaria cantante de The Velvet Underground
  • Saremo Giovani e Bellissimi de Letizia Lamartire (27 de abril a las 22:15 horas): En los años 90, Isabella tenía 18 años y era una estrella. Veinte años después todavía canta esas mismas canciones en pequeños bares de la ciudad con su hijo Bruno tocando la guitarra.
  • Amori Chen Non Sanno Stare al Mondo de Francesca Comencini (28 de abril a las 19:50 horas): Claudia y Flavio se han querido durante tiempo y con mucha pasión. Pero todo se ha acabado y para ella no ha sido fácil. Después de tantos años, su mundo va a la deriva.
  • Miele de Valeria Golino (28 de abril a las 21:30 horas): Irene es una mujer de treinta años que ha decidido ayudar las personas que padecen enfermedades terminales que quieren terminar con su agonía. Un día requiere de sus servicios un hombre de unos setenta años que goza de buena salud.