Menú Buscar
Kassandra, protagonista de ‘Assassin’s Creed Odyssey’ / UBISOFT

Las mujeres tienen mucho que decir en ‘Assassin’s Creed Odyssey’

Ubisoft reunió a tres ‘espartanas’ como Joana Pastrana (boxeo), Marina Bravo (rugby) y Joël Mulachs (doblaje) para presentar el juego

5 min

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un empoderamiento de las mujeres. Una tendencia que también se refleja en el mundo de los videojuegos. Cada vez son más los personajes femeninos que buscan hacerse un hueco en el corazón de los jugones. El último, Kassandra, la protagonista de Assassin’s Creed Odyssey que ha llegado a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Es la primera vez en la popular saga creada por Ubisoft en la que los usuarios tendrán la oportunidad de completar la aventura de principio a fin con una mujer. Y para celebrarlo, organizó una presentación oficial del juego cargada de girl power. Además de Esther Solana, responsable de la marca Assassin’s Creed en España, al evento acudieron la boxeadora Joana Pastrana, la jugadora de rugby Marina Bravo y la actriz de doblaje Joël Mulachs.

Espartanas

Kassandra es fuerte, es valiente y tiene mucha personalidad”, así definió a la protagonista de Assassin’s Creed Odyssey la mujer que le ha prestado su voz, Joël Mulachs, que se alegró de que el juego haya apostado por darle un rol principal en el juego, ya que “no se ven a muchas guerreras por la calle”.

Las 'espartanas' protagonistas de la presentación de ‘Assassin’s Creed Odyssey’ / UBISOFT

Las 'espartanas' protagonistas de la presentación de ‘Assassin’s Creed Odyssey’ / UBISOFT

Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo y que este fin de semana intentará revalidar su título, admitió haberse sentido “muy identificada” con Kassandra. “Al jugar realmente te pones en su piel, te sientes una guerrera cuando coges el mando. Su fortaleza física y su determinación la convierten en una heroína. Y me hace mucha ilusión que me comparen con ella”.

Referentes femeninos

La seis veces campeona de Europa con las leonas (la selección española de rugby), Marina Bravo recalcó la necesidad de que existan referentes femeninos en el deporte y en los videojuegos “para que las chicas adolescentes encuentren mujeres en las que fijarse y con las que sentirse identificadas”.

Esther Solanas, por su parte, ahondó en la importancia de contar con personajes femeninos que “aporten valores positivos, algo que sin duda también vemos en los éxitos que el deporte femenino está cosechando este año. El vínculo entre estas deportistas y Kassandra es sin duda esa preparación física tan dura a la que se someten y el abrirse camino en un mundo que está más asignado al hombre que a la mujer”.

Rumbo a la Antigua Grecia

Con la incorporación de la narrativa interactiva entre las novedades que completan su giro hacia un juego de acción RPG, los jugadores de Assassin’s Creed Odyssey disfrutarán de un nivel de inmersión superior en una época que sentó las bases de la civilización occidental, la Antigua Grecia, yendo un paso más allá en la promesa de la saga de permitir al usuario interactuar con la historia.

Al ponerse a los mandos, el juego permite elegir si jugar como Alexios o como Kassandra para vivir una aventura épica de principio a fin encarnando a uno de los dos personajes. Ésta será la primera elección de muchas decisiones con las que forjarán su propio camino en la odisea de un legendario héroe griego durante la Guerra del Peloponeso. “Descubrirán la verdad sobre el pasado de nuestro protagonista y sobre aquellos que destrozaron su familia, y serán testigos del nacimiento del conflicto entre orden y libre albedrío, respondiendo así a muchas cuestiones aún abiertas sobre el germen de los Assassins”, explican desde Ubisoft, que añaden que “desde el punto de vista de la jugabilidad, el título trae además una nueva experiencia naval sin límites, tan profunda como accesible, y las Conquistas, que llevan a los jugadores a tomar parte en combates entre ejércitos de 150 soldados cada uno, donde sus habilidades marcarán la diferencia entre la victoria y la derrota”.