Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sean Connery, caracterizado como James Bond (izquierda) y en una imagen reciente (derecha) / CG

Muere Sean Connery a los 90 años

El actor escocés, que ostentaba el título de Sir, es considerado como el mejor intérprete del agente secreto James Bond

2 min

El actor británico Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años de edad. Para muchos, fue el mejor intérprete del espía de ficción James Bond, el agente secreto 007.

La noticia ha sido confirmada por su familia a la BBC este mediodía. El popular actor ha muerto en Bahamas mientras dormía.

Siete veces Bond

Connery, nacido en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) el 25 de agosto de 1930 y ya retirado, representó a Bond en la gran pantalla en siete ocasiones entre 1962 y 1983.

Ha ganado un Óscar, dos premios Bafta y tres Golden Globes. En el año 2000, el Gobierno británico le concedió el título de Sir y el grado de Knight Bachelor como reconocimiento a su trayectoria, especialmente por proyectar la esencia británica al mundo a través de 007.

Películas destacadas

Entre su extensa filmografía (alrededor de 80 películas) destacan Los Intocables de Eliot Ness (que le valió el Óscar al mejor actor de reparto), Los inmortales, La caza del Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada, La ofensa y Robin y Marian.

Sus últimas actuaciones fueron Descubriendo a Forrester (2000), La liga de los hombres extraordinarios (2003) y Sir Billi (2012).

Origen humilde

Hijo de un camionero y una limpiadora, Connery tuvo una infancia difícil por la precaria situación económica familiar. Dejó muy pronto la escuela y trabajó en varias profesiones, como repartidor de leche, en una empresa funeraria y en la construcción. También pasó un tiempo en la Marina británica.

En la década de 1950 empezó a actuar en el cine y la televisión con papeles menores. Pero su despegue como actor llegó en 1962, al interpretar a James Bond en Dr. No.

Destacadas en Crónica Creación

Destacadas en Creación