Menú Buscar
El icónico cantante Prince.

Muere el cantante Prince

El mítico artista, de 57 años, había sido ingresado aquejado de una fuerte gripe

Redacción
1 min

El cantante Prince ha muerto a los 57 años hoy en su casa de Paesley Park, en Minneapolis, ha confirmado su publicista a la agencia AP. Hace solo unos días, el día 15, fue ingresado de urgencia por una fuerte gripe y luego dado de alta dos días después.

Al parecer, su estado de salud empeoró después de ofrecer una actuación en Atlanta el jueves por la noche. La Policía había informado de la investigación de una muerte ocurrida en la residencia del artista ubicada en el condado de Carvery (Minesota). El portavoz de ese cuerpo, Jason Kamerud, descartó “publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares sean notificados”.

Nacido como Prince Roger Nelson, el mítico artista había nacido en Minneapolis, EE UU en 1958). Cantante y compositor, está considerado como el gran renovador de la música negra de su país durante la década de 1980, con temas lengendarios como Purple rain (1984) y Sign o’ the times (1987), en los que combinó el funk con la psicodelia y el pop. Músico autodidacto, adquirió gran popularidad gracias a su imagen provocativa.

El fallecimiento de Prince se une al de David Bowie o Lou Reed, que han tenido lugar en los últimos tres años.