Menú Buscar
Dolores O'Riordan en un concierto en Barcelona / EFE

Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries, muere por causas desconocidas

La intérprete irlandesa tenía 46 años y estaba en mitad de la grabación de su nuevo álbum

2 min

La cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan, ha fallecido este lunes 15 de enero de forma inesperada a los 46 años de edad. Sus publicistas y familia han confirmado la noticia en un breve comunicado. Por el momento, no se han hecho públicas las causas de la muerte de la artista. 

De origen irlandesa y líder de unas de las bandas musicales más significativas de los años 90, ha muerto en Londres mientras grababa su nuevo álbum, según el portavoz del grupo. Argumenta que la familia "esta desolada" y pide "privacidad en este momento tan difícil".

Dolores, la referente

The Cranberries se formó en Limerick (Irlanda) entre 1989 y 1990. Dolores O'Riordan se conviertió en cantante y líder del grupo, que inició sus andaduras en los escenarios celebrando conciertos en pequeños locales de la ciudad. Después de algunas giras, emprendieron su primer tour por el Reino Unido como teloneros de Mike Oldfield. Poco después ya llenaban estadios en Estados Unidos y por todo el mundo.

Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, el primer disco de The Cranberries llegó a alcanzar el número uno en Reino Unido. Su segundo álbum de estudio, No need to argue se transformó en un auténtico superventas en 1994 gracias a una canción icónica de la época, Zombie. En la actualidad, llevaban editados cinco discos. Dolores O'Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.