Menú Buscar
El compositor Narcís Bonet en una imagen de archivo / NARCISBONET.ORG

Muere el compositor Narcís Bonet a los 85 años

El artista barcelonés ha fallecido en su domicilio de París tras una larga enfermedad

11.01.2019 14:47 h.
2 min

Narcís Bonet ha muerto esta madrugada a los 85 años. El compositor ha fallecido en París, donde residía desde hace años, tras una larga enfermedad.

El artista barcelonés fue presidente de Joventuts Musicals de Barcelona y de la Fédération Internationale des Jeunesses Musicales. El violinista Joan Massià y el músico Eduard Toldrà fueron algunos de sus maestros.

Obras para coro y orquesta

A lo largo de su carrera escribió diversas obras para coro y orquesta, así como piezas de cámara y corales como Missa in Epiphania Domini, Homenatge a Gaudí, Tres melodies sobre poesies de R.M.Rilke y La tramuntana.

El próximo jueves se oficiará una misa de despedida en el Templo de Pentemont de París. Pese a celebrarse en la capital francesa, en la que había fijado su residencia desde hace años, su familia ha destacado que era un ferviente defensor de Cataluña.

Condolencias

Un "compositor catalán exiliado en París y tan comprometido que quiere que no se gasten dinero en flores sino que se destinen a la Associació Catalana de Drets Civils", ha expresado en Twitter la consellera de Cultura, Laura Borràs.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información