Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anton Font en una imagen de archivo vestido de mimo / EUROPA PRESS

Muere Anton Font, fundador de ‘Els Joglars’ y la escuela de teatro ‘El Timbal’

El artista con una larga trayectoria profesional como mimo, pedagogo y actor ha fallecido esta madrugada a los 89 años

2 min

La madrugada de este sábado ha fallecido Anton Font, fundado de Els Joglars y la escuela de teatro El Timbal, a los 89 años, según han informado fuentes cercanas al artista. El mimo, acto y profesor de teatro nació en Capellades (Barcelona) en 1932, autodidacta de formación, abrió camino en la enseñanza de la expresión corporal en el mundo educativo.

Font fue uno de los impulsores de la primera escuela de teatro en Cataluña, El Timbal, que le permitió conjugar sus dos pasiones, la pedagogía y el teatro. Además, diseñó y promovió en 1964 la empresa de juguetes didácticos de madera Didó y más tarde Cavall de Troia.

Reconocimientos y creaciones

En 1976 llegó el primer gran reconocimiento de la mano de la Federación Francesa de Danza y Expresión Corporal de Europa (Fedacer), por ser el único representante del mimo teatral en España. En 1980 creó y dirigió otros grupos y compañías de teatro como Facècia, Gacs y Teatre del Rebombori y ese mismo año actuó en el Festival Internacional de Mimo de Zurich (Suiza), que le llevó a organizar, entre 1981 y 1985, el Festival Internacional de Mimo de Barcelona.

Durante los últimos 20 años se centró en el panorama catalán. Esto le llevo a crear en 1999 la Asociación Catalana de Escuelas de Teatro (ACET), y en 2010, en Capellades, su localidad natal, promovió de nuevo el Teatre La Lliga.