Menú Buscar
MTV Music Week Bizkaia / MTV

Vizcaya, epicentro musical gracias a MTV Music Week

Entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, el festival convertirá la ciudad bilbaína en la capital de la música como aperitivo antes de los EMAs 2018

3 min

Aunque el punto álgido de la temporada de festivales es el verano, en otoño también hay espacio para las grandes citas musicales. Un buen ejemplo es MTV Music Week Bizkaia, del que ya se conoce el calendario de eventos que tendrá lugar del lunes 29 de octubre y hasta el sábado 3 de noviembre

En la semana previa a los Europe Music Awards (EMAs 2018, que se celebrarán en el BEC de Bilbao el 4 de noviembre), grupos de música de diversos estilos enmarcados en la cultura pop llenarán los cuatro escenarios del recinto: Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao. El festival acogerá a más de una veinena de artistas y, además, reserva un espacio en su agenda para llevar a cabo eventos dirigidos a los jóvenes que quieran impulsar su carrera en el mundo de la cultura y el ocio.

Conciertos gratuitos

El MTV Music Week Bizkaia ofrecerá una oferta de actividades tan diversa como sus fans. Habrá actuaciones musicales caracterizadas por el mestizaje (escenario Barakaldo) entre las que destacan grupos como La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound y Revolta Permament. También reservan un escenaro para el estilo urbano femenino (escenario Durango) donde actuarán Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria.

Para los amantes de los estilos indie e indie rock, el escenario Getxo acogerá las actuaciones de Wolf Alice, Belako, La Casa Azul, WAS o Lori Meyers, entre otros. Por último, pero no menos importante, los fans de Los Planetas podrán disfrutar del directo de este grupo. Y lo mejor de todo: el público podrá disfrutar de todas estas actuaciones de forma gratuita.

MTV Breaks

El viernes 2 de noviembre llegará a Bilbao MTV Breaks, la iniciativa prosocial de MTV que ofrece a sus seguidores la oportunidad única de demostrar sus cualidades creativas a escala global, acercándolos a expertos del canal junto a los que desarrollar su talento. El centro de ocio y cultural Azkuna Zentroa acogerá una jornada de actividades interactivas, charlas con celebrities e interesantes ponencias. Por primera vez en la historia, se celebrará la entrega de los MTV Breaks Awards, un evento donde se darán a conocer los ganadores de las experiencias exclusivas en las diferentes categorías (cámara, DJ, etc) y cuyos ganadores tendrán la oportunidad de vivir los EMAs 2018 junto a un mentor de MTV.

Y para cerrar de la mejor manera una semana donde la música será la protagonista, el sábado 3 de noviembre el estadio San Mamés será el escenario perfecto para tres horas de música en directo, un concierto que contará con la presencia de artistas internacionales y nacionales que se anunciarán más adelante.