Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotograma del documental sobre moda 'Margiela in his own words' / MORITZ FEED DOG

Moritz Feed Dog presenta sus primeros documentales para 2020

El festival encara su sexto año de proyecciones de documentales sobre el mundo de la moda tratando de superar los 6000 espectadores de la pasada edición

3 min

La sexta edición del Moritz Feed Dog ya tiene sus dos primeros documentales confirmados. Margiela in his own words, el documental definitivo sobre Martin Margiela, y el documental de Marcelo Gomes sobre Toritama, la capital del denim en Brasil, Waiting for the Carnival son ya dos de las proyecciones que se podrán visualizar en el festival dedicado al documental sobre moda que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 29 de marzo de 2020.

Este acontecimiento, organizado por Inedit Porducciones, es el único centrado en este concreto sector en toda España y nació con la voluntad de ofrecer una programación en la que prevalezca la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. Del mismo modo que funciona el Festival In-Edit, el otro festival gestionado por la misma productora. Convertido en un punto de encuentro único entre la moda y el cine en la ciudad de Barcelona, Moritz Feed Dog acogió cerca de 6000 espectadores en su última edición.

Waiting for the carnaval

Toritama es una población de la zona de Agreste, en el nordeste de Brasil, conocida como la capital del denim. Así pues, la industria del denim va a suponer la tabla de salvación para una población seca y pobre que en los últimos tiempos ha ido mutando de una economía tradicional a otra de producción/explotación capitalista basada en la fabricación de denim.

La cinta muestra la percepción de prosperidad de los habitantes de Toritama que trabajan en su casa siendo su propio patrón, eso sí, con interminables jornadas de trabajo, sin normas de seguridad ni salubridad y una remuneración tan escasa que ni tan solo les llega para poder ir a celebrar el Carnaval, que sigue siendo el acontecimiento que da sentido a la actividad de todo el año en las poblaciones más pobres de Brasil.

Margiela in his own words

El esperado documental sobre el diseñador, explicado por Martin Margiela, se estrenó en noviembre en el festival de Nueva York y en marzo llegará al Moritz Feed Dog. Por fin el diseñador se desnuda ante la cámara sin, por ello, desvelar su rostro.

Tras el breve The artist is absent y We Margiela, también estrenado en el festival barcelonés, el nuevo documental llega para completar el círculo con un material en el que Margiela se explica a si mismo desvelando universo, inspiraciones, influencias y lo más importante: contando su propia versión del “así fue, así pasó” desde su infancia al camino de su formación para llegar a ser uno de los diseñadores de moda más relevantes de los siglos XX y XXI

Destacadas en Creación