Menú Buscar
Un fragmento de la parodia de Los Morancos / YOUTUBE

Los Morancos versionan a Rosalía en su parodia más ecologista

El dúo cómico revoluciona las redes con el tema 'Con Basura' para advertir de la presencia de plásticos en el mar

2 min

Los Morancos han vuelto a parodiar una de las canciones de moda para lanzar un mensaje crítico. En esta ocasión le ha vuelto a tocar a Rosalía, de quien ya entonaron el Malamente. Ahora, han elegido el tema Con Altura de la catalana, que han versionado en Con Basura para llamar la atención sobre la acumulación de residuos de plástico en la playa.

“Estamos perdiendo la cordura / tirando a los mares la basura / plásticos que nunca se depuran / y que en los océanos perduran”, señala la letra versionada por el dúo sevillano. Sin perder el humor que los caracteriza, Los Morancos han tirado de ironía y sarcasmo para denunciar la mala práctica de no reciclar residuos.

Tendencia en Youtube

El tema, como ocurre con la propia Rosalía, se ha convertido en tendencia en Youtube desde su salida y ya suma más de medio millón de visualizaciones en menos de 24 horas con un estribillo pegadizo y directo: "Piensa en la generación futura".

Además, el grupo cómico es claro mostrando las consecuencias que origina la acumulación de plásticos en las personas: "Si comes pescaíto frito, luego vas a echar los plastiquitos".

Destacadas en Creación