Menú Buscar
Montserrat Caballé, en una imagen de archivo

Sánchez y Torra coincidirán en el funeral de Montserrat Caballé

El presidente de la Generalitat retrasa su visita a la capilla ardiente de la soprano al coincidir con el concurso de castellers en Tarragona

08.10.2018 09:42 h.
4 min

Conocidas personalidades del ámbito político y cultural se trasladan a la capital catalana para dar el último adiós a la cantante española de ópera Montserrat Caballé. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá a la ceremonia funeraria que tendrá lugar este mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona. Allí coincidirá con Quim Torra, quien también ha confirmado su asistencia al acto de despedida.

Por parte del Gobierno central también participarán Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, y José Guirao, ministro de Cultura y Deporte. Guirao ha sido uno de los políticos que mas se apresuró a visitar los restos de la cantante en cuanto se conoció su defunción. Anunció, además, que se realizarán diversos homenajes póstumos y que estos serán consensuados con la familia de Caballé.

Torra, en Tarragona

Por su parte, el presidente de la Generalitat no ha tenido prisa por presentar sus respetos a la fallecida soprano. Torra ha retrasado su visita a la capilla ardiente hasta hoy ya que durante el día de ayer se encontraba en Tarragona con motivo del concurso de castellers que acogía la ciudad. Una competición que volvió a ser acaparada por el independentismo

Torra no será el único representante del Govern que estará presente en el sepelio para despedir a Montserrat Caballé. También la consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha expresado su voluntad de acudir a la ceremonia. Otros representantes políticos que han confirmado su asistencia son la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas y el presidente del PP, Pablo Casado.

Familia Real

La Reina emérita de España, Doña Sofía, también se encuentra entre los invitados del funeral de Montserrat Caballé. La reina emérita será la única que esté presente en la ceremonia, ya que Sus Majestades Felipe VI y Doña Leticia presidirán la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de Aranjuez.

El sábado, día del fallecimiento de la cantante, la Familia Real envió a los familiares dos telegramas donde les transmitían sus condolencias. Uno de ellos fue firmado por los actuales Reyes de España y el segundo lo remitían Don Juan Carlos y Doña Sofía. También hicieron su pésame público a través de las redes sociales. El perfil oficial de la Casa Real en Twitter destacaba la “leyenda de la cultura universal” que era Montserrat Caballé y su “inigualable voz”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información