Menú Buscar
sergio del molino

Sergio del Molino gana el premio Espasa 2018 con 'Lugares fuera de sitio'

El ganador de la última edición fue Stanley G. Payne con 'España: desmontando mitos y leyendas negras'

07.09.2018 11:31 h.
2 min

Sergio del Molino ha sido galardonado con el premio Espasa 2018 por Lugares fuera de sitio. El jurado que ha otorgado el premio por unanimidad, ha destacado al autor que busca en su obra la "arbitrariedad de cualquier frontera".

Molino ha explorado en su obra premiada localidades pequeñas como Gibraltar, Ceuta, Melilla, Andorra, Olivenza, Llívia o Rihonor de Castilla que hacen frontera en España. "Busca razones para la convivencia en un momento en el que a muchos les cuesta encontrarlas", ha añadido la editorial Espasa.

El premio Espasa

El XXXV Premio Espasa está dotado con 30.000 euros. El Jurado ha estado presidido por Pedro García Barreno y compuesto por Nativel Preciado, Leopoldo Abadía, Fernando Trías de Bes y Pilar Cortés, en representación de Espasa.

El jurado que ha apreciado que la obra ganadora sea "una original combinación de reflexión histórica y vivencia personal que cuestiona la arbitrariedad de cualquier frontera". También destacan que los enclaves que explora el autor son espacios donde se agrandan los conflictos y los dilemas nacionales.

El ganador

Sergio del Molino es escritor y periodista. También ha recibido otros premios como el premio Ojo Crítico y Tigre Juan por su antigua novela La hora violeta. Cabe destacar que como ensayista La España vacía ha sabido despertar debate social, cultural y político. En su vitrina de premios, también cuenta con el de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo y el Premio Cálamo al Libro del Año. Su última novela es La mirada de los peces.  

Es un habitual colaborador en diferentes medios. Ha colaborado en El País, Cadena Ser, Onda Cero, Mercurio o Eñe.