Menú Buscar
Miley Cyrus, en una actuación anterior en Barcelona, donde regresará en mayo de la mano del Primavera Sound / EFE

Miley Cyrus sustituye a Cardi B en el Primaver Sound

La estadounidense actuará el viernes 31 de mayo en Barcelona en el mismo escenario que actuarán Carly Rea Jepsen o Janelle Monáe

05.04.2019 14:46 h.
2 min

Miley Cyrus actuará en Barcelona en poco más de un mes. Así lo han anunciado los responsables del Primavera Sound, que llenarán con “un icono del pop contemporáneo”, tal y como la describen, el hueco que ha dejado en el cartel una compatriota suya, Cardi B.

La rapera de Nueva York ha “cancelado de forma unilateral su presencia en el festival”, han reconocido sus promotores, debido a “compromisos promocionales inaplazable” que le han surgido a la artista esas fechas en su país de origen. Han lamentado las “molestias” que le hayan podido ocasionar a los fans de la autora de Please Me o I like it.

Discurso de género

Será Cyrus la que suba al escenario principal del Primavera Sound de Barcelona el viernes 31 de mayo en la misma noche en que actuarán Carly Rea Jepsen, Janelle Monáe y Robyn. La jornada del viernes será la de mujeres con una presencia destacada en la escena internacional actual.

El festival catalán asegura que la autora de Bangerz (2013) “se ha alzado como una de las voces más inconformistas del star system actual” y le reconoce un “transformador discurso de género”. El último sencillo que se le conoce es una colaboración con Mark Ronson el año pasado, el sencillo Nothing Breaks Like a Heart.

Grupos del resto de la jornada

Esa misma jornada actuarán en el Parc del Fòrum de Barcelona grupos como Tame Impala, Pond o Suede, que aterriza en la ciudad con su The Blue Hour estrenado hace tan sólo unos meses.

El jueves será el turno de Interpol y Mac Demarco, dos conocidos del festival, mientras que el sábado se espera la actuación de Rosalía, James Blake (la española ha colaborado con él en el tema Barefoot in The Park y se da por sentado que saldrán juntos al escenario), y Solange, la hermana de Beyoncé.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información