Menú Buscar
Mila Kunis, durante un programa de televisión

Mila Kunis denuncia sexismo en Hollywood

Un productor amenazó con dejar sin trabajo a la actriz porque se negó a un desnudo

2 min

Hollywood vuelve al centro de la diana por cuestiones ajenas al séptimo arte. La actriz Mila Kunis denuncia el sexismo de la ciudad del cine en una carta abierta publicada en A Plus, la web de su marido, Ashton Kutcher. Un productor llegó a amenazarla con dejarla sin trabajo por negarse a un desnudo.

“Estaba lívida, me sentí tratada como un objeto y por primera vez en mi carrera dije no. ¿Y adivinan qué? El mundo no se acabó. El film hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo”, declara. La petición era que apareciese medio desnuda en la portada de una revista.

Microagresiones

Kunis añade acusaciones en su carta: “He sido insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada, sólo por el hecho de ser mujer”, recoge el portal decine21.com.

Incluso denuncia el comentario de un productor (“Mila es una mega estrella. ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ashton y mamá de un bebé!”) porque considera que es una “microagresión” y que devalúa “las contribuciones de mujeres trabajadoras y valiosas”.