Menú Buscar
Miguel Ríos arremete contra las pensiones:  "Sin el 'Himno a la alegría', estaría bajo un puente"

Miguel Ríos arremete contra las pensiones: "Sin el 'Himno a la alegría', estaría bajo un puente"

El cantautor granadino de 73 años anuncia su vuelta a los escenarios con la gira 'Symphonic Ríos', con la que recorrerá las principales ciudades españolas

2 min

"Si yo no llego a hacer el Himno a la alegría, hoy estoy debajo de un puente, porque lo que me ha quedado de pensión es una cosa alucinante. ¿40 años después me pagáis esto, cabrones?".

Así de contundente se ha manifestado Miguel Ríos, que ha animado a los españoles a acudir a las manifestaciones "por unas pensiones dignas" que este sábado se celebrarán en diversas ciudades de España, y en las que el propio cantautor granadino --de 73 años-- participará.

Siete años después de su despedida

Miguel Ríos está de actualidad por su vuelta a los escenarios con la gira Symphonic Ríos, siete años después de haber anunciado su despedida. El cantante estará acompañado de Los black betty boys y de una orquesta sinfónica de 50 músicos dirigida por Carlos Checa,  y hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos por varias ciudades españoles.

El primer concierto será  el 21 de junio en Barcelona y, posteriormente, viajará a Marbella (23 de agosto), Murcia (1 de septiembre), Salamanca (5 de octubre), Valladolid (20 de octubre) y Bilbao (1 de diciembre). Asimismo, aún sin fecha cerrada, pasará por Madrid, en el Teatro Real, Valencia, Sevilla y Santander.

"Un caramelito"

Según el popular músico, será "una gira relajadita, que tengo 73 años". Y ha adelantado que sus espectáculos abrirán con Memorias de la carretera y Bienvenidos --"esto no iba a ser diferente"-- e incluirán sus principales éxitos, como Santa Lucía.

Respecto a su decisión de volver a los escenarios tras su retirada, ha señalado: "Esto es como con la gira El gusto es nuestro, un caramelito que no lo puedes dejar pasar. Pero no tengo intención de traicionarme".