Menú Buscar
Imagen de Miguel Poveda en uno de sus espectáculos recientes.

Miguel Poveda: un concierto para la libertad

El cantaor barcelonés repasará en Las Palmas sus poemas musicados, una iniciativa que impulsó con el cantautor Pedro Guerra

Redacción
3 min

Miguel Poveda visita el Teatro Cuyás en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para deleitar con su arte en Un concierto para la libertad. El recital será un evento íntimo, en el que el cantaor flamenco ofrecerá, con su particular voz y arte, un repaso a su carrera musical y al más destacado poemario español de todas las épocas.

Las entradas para el concierto de Miguel Poveda ya están disponibles y se pueden comprar desde 15 euros. Junto al barcelonés estarán Joan Alberto Amargós a cargo del piano, Juan Gómez Chicuelo a la guitarra y Paquito González a la percusión. Arroparán al artista en este evento dinámico, lleno de las emociones que se transmiten siempre en sus conciertos y como han venido haciendo en sus últimas giras.

Poemas y coplas

Poveda pondrá todo el alma en una actuación donde quedará reflejada su incuestionable formación como cantaor flamenco, pasando por la poesía y la copla que colman su último trabajo, Sonetos y poemas para la libertad, lanzado en 2015.

Este disco tan especial lo ha presentado por toda la geografía española e, incluso, más allá de las fronteras, llevando el arte del flamenco más actual y la poesía española a ciudades como Nueva York o Estambul. Ahora, es el turno de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya mostró en 2013 la buena sintonía que crea con Amargós y Chicuelo.

Una idea de Pedro Guerra

Sonetos y poemas para la libertad nació de la idea de Pedro Guerra de musicalizar sonetos y de su profunda admiración por la voz de Miguel Poveda. Así, tras cinco años de trabajo, poesías de todas las épocas veían la luz en forma de canciones.

Desde clásicos de Lope de Vega como Desmayarse, atreverse o No volveré a ser joven de Jaime Gil de Biedma, hasta contemporáneos como los versos de Enrique y Granada de Joaquín Sabina, pasando por Soneto de la dulce queja o Para la libertad de Miguel Hernández. Son solo algunos ejemplos de lo que el Teatro Cuya de Las Palmas de Gran Canaria vivirá en concierto con Miguel Poveda.

Una carrera fulgurante

El cantaor flamenco está muy ligado a este estilo español, sin embargo, la versatilidad de su voz le permite adaptarse y crear diferentes sonidos que le han hecho consagrarse como una de las mejores voces de España. Cuenta de ello es la docena de trabajos editados, tanto discos de estudio como grabaciones en directo y recopilatorios de poesía.

Comenzó su andadura en 1995 con Vientos del este, cuando un jovencísimo Miguel Poveda empezaba a despuntar en una carrera que ha resultado ser todo un éxito.

Asistir a un concierto de Miguel Poveda es, para los amantes del arte, la música y la poesía, vivir una experiencia para los cincos sentidos.