Menú Buscar

Miguel Poveda celebra 30 años en la música con 'El tiempo pasa volando'

El cantante de Badalona lanza un nuevo trabajo en el que además de cante flamenco incluye versiones de 'Los Chichos' y 'Manzanita'

Miguel Poveda en la presentación de su nuevo trabajo 'El tiempo pasa volando' / EP
27.11.2018 20:05 h.
4 min

Miguel Poveda (Badalona, 1973) lanza un nuevo trabajo este 30 de noviembre para celebrar sus treinta años de carrera musical. El tiempo pasa volando cuenta con un disco de cante flamenco y otro en el que versiona a Los Chichos y Manzanita, entre otros.

Una obra con la que Poveda reivindica la diversidad en su “crianza musical”: “Crecí sin prejuicios, del flamenco más clásico, la copla y la rumba a la música experimental de Mike Oldfield o Pink Floyd", resalta.

El cantaor pretende clausurar así la trilogía que comenzó el pasado mayo con Enlorquecido: “Cantar a Federico García Lorca desde mi propia óptica y con esos sonidos que venían de mi padre, de Pink Floyd o Supertramp", apunta el cantante.

Tras ese primer capítulo, llega ahora el "lado opuesto", el de su madre, que en casa ponía otro tipo de discos: "que si Bambino, Chiquetete o Los Chicos", sin olvidarse en absoluto del cante tradicional por ser su motor.

Volver al punto cero

Para Poveda este nueve trabajo es un “retroceso” que significa “volver al punto cero” en el que empieza el “gusanillo” de la música.

"Es volver al punto de partida y hacer un poco de balance, porque hay que tomar conciencia de que el tiempo no se recupera, sino que hay que amarrarlo", sostiene.

Treinta años en la música

Cuando se pone a recordar sus tres décadas de trayectoria musical, insiste en lo “enriquecedora” que fue para él la diversidad musical en su hogar pero también destaca que la escuela de música supuso una fábrica de ideas.

"Yo no pensaba en si tenía futuro o no, sabía que tenía que hacerlo porque subir a un escenario a cantar era una necesidad vital", sostiene tajante.

Aunque su primera actuación tuvo lugar en 1988 con 15 años, fue en 1993 cuando recibió la Lámpara Minera en el prestigioso Festival Nacional de Cante de Las Minas.

"Tuvo mucha repercusión, se volcaron conmigo y así arrancó todo de un modo más intenso", indica.

Larga lista de galardones

Desde entonces, la lista de premios recibidos se ha hecho prácticamente interminable, algo que siempre agradece el artista.

"Cuando te dan un premio por algo es una palmadita en la espalda de aliento. Un reconocimiento a tu esfuerzo", sostiene.

Próxima actuación

Poveda actuará en el Teatro Real de Madrid el próximo 7 de diciembre, pasada una semana del lanzamiento de El tiempo pasa volando.

En el repertorio también habrá diversidad. “Parte de cante flamenco, que es mi música de partida y también un recorrido por la poesía que he cantado tantas veces, sobre todo a Federico García Lorca, y la canción andaluza, la copla", anuncia.

Por último, insiste en la idea de la rapidez con que han pasado estos treinta años y reivindica: “Sueño con cantar mucho más fuera y con muchas más cosas. Con mantenerme siempre así".

¿Quiere hacer un comentario?