Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Michael Sheen en una escena de una de sus películas

Michael Sheen cambia la interpretación por la política

El actor afirma que cambiar Hollywood para dedicarse al activismo político puede costarle algunas amistades

2 min

La política tiene algo de interpretación, eso es obvio. Y los actores, son bastante activos políticamente, lo que se conoce en España o en Estados Unidos. Así, en la campaña electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton muchos intérpretes han mostrado su favor o su desagrado a uno de los candidatos. Pero son menos comunes los casos en los que los profesionales han apostado por frenar su carrera artística para dedicarse al activismo político, como ha ocurrido en el caso de Michael Sheen. 

El protagonista de la serie Masters of Sex The Damned Untied y que participó en la saga adolescente Crepúsculo interpretando a Aro ha anunciado en The Times que dejará la actuación "de momento" para luchar contra "la demagogia y el fascismo". 

El 'Brexit' y Trump

Los hechos que han provocado que el actor galés tome esta decisión son el voto en masa a favor del Brexit en su ciudad natal, Port Talbot, Gales; y la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos. Ha afirmado que cambiar Hollywood para dedicarse al activismo político puede costarle algunas amistades: "Será un gran cambio por cómo la gente se relaciona conmigo", dijo. Sin embargo, considera que "de la misma manera que los nazis tuvieron que ser detenidos en Alemania en los años 30, esta cosa que está aumentando tiene que ser parada". 

Sheen tiene sus esperanzas puestas en que la situación se corrija: "No va a ser así en 10 años, todo ha cambiado y los dados están rodando de nuevo". Asegura que conoce los riesgos que supone luchar contra las corrientes políticas demagogas y fascistas: "Tan pronto como empiece a ser efectivo, la gente tratará de aplastarte, porque es peligroso". 

 

Destacadas en Creación