Menú Buscar
'Messi 10 by Cirque du Soleil' / CIRQUE DU SOLEIL

'Messi 10 by Cirque du Soleil' se estrenará el 10 de octubre

Barcelona será la única ciudad en España en la que se presentará el espectáculo, que se podrá ver en el Parc del Fòrum

01.02.2019 17:00 h.
7 min

Cirque du Soleil sorprendió hace unas semanas al anunciar que Leo Messi sería el protagonista de su próximo espectáculo. No es que el capitán del Barça fuera a dejar el fútbol para dedicarse al mundo del circo, sino que inspirará una obra que busca “celebrar el legado” del argentino “destacando la riqueza de los valores universales del deporte a través de la figura de un futbolista único”.

Ahora se ha desvelado que Messi 10 by Cirque du Soleil se estrenará el próximo 10 de octubre en Barcelona (Parc del Fòrum) y que la capital catalana será la única ciudad española en la que se pueda ver un show iniciará una gira mundial a partir del año 2020.

La magia de Messi

Messi 10 by Cirque du Soleil se presenta como “una experiencia alucinante e inspiradora” para sus fans que homenajeará “la magia del mejor futbolista de nuestro tiempo en un formato que despliega, a través de la acrobacia, los valores del atletismo y la devoción y el espíritu de superación que comparten el mundo del fútbol con el del circo”.

El espectáculo contará la historia de un joven con la inagotable ambición para superar cualquier obstáculo y llegar a ser el mejor número 10 del mundo. Mediante una narrativa que explora todos los elementos de su éxito, creará un universo en el que la grandeza se alcanza cada vez que uno se cae y se levanta en el camino en pos de lo imposible. Un elenco de 46 artistas guiará al público en un recorrido vertiginoso de noventa minutos de adrenalina que combinará “una performance física deslumbrante con una sorpresa poética impensada y una banda sonora vibrante como telón de fondo”.

Un espectáculo “que marcará”

“Con Messi 10 by Cirque du Soleil, exploraremos cómo el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen que cualquier sueño sea posible. Con un escenario reinventado por completo, uniremos el ambiente eléctrico de los estadios con la intimidad del teatro para que los aficionados interactúen con los artistas y estén cerca de la acción” ha explicado Mukhtar O.S. Mukhtar, escritor y director del espectáculo.

Por su parte, Sergio Lavié, cofundador de PopArt Music, ha declarado que “estamos encantados de trabajar en este nuevo espectáculo con Cirque du Soleil, Leo Messi y Sony Music. No tengo dudas de que el público quedará deslumbrado con este maravilloso show que traduce artísticamente el talento inigualable que Leo nos regala en cada partido. Este espectáculo marcará un antes y un después”.

Ser Messi por un día

Para los fanáticos del mundo entero que sueñen con sentirse Leo Messi por un día, habrá una atracción adicional: el Messi 10 Challenge. “El fútbol es infancia, es escuela, es familia, es amigos, es pasión. Y Leo es sinónimo de fútbol. Es la llave del juego. Es el jugador que todos los fans queremos en nuestro equipo, a quien queremos imitar. Ser Messi por un día es el sueño de todos los que somos apasionados por el fútbol. Con este show, además de celebrar su talento y legado, quisimos ir más allá y darle a los fans una experiencia inédita e inolvidable”, ha añadido Lavié.

Messi 10 Challenge / CIRQUE DU SOLEIL

Messi 10 Challenge / CIRQUE DU SOLEIL

El reto se desarrollará en un espacio contiguo a la carpa principal, que abrirá sus puertas tres horas antes del comienzo del espectáculo. Los fans del argentino podrán participar en diferentes desafíos con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos posibles. Así, intentarán imitar a la perfección los regates de Leo Messi, emularán sus tiros libres, responderán preguntas sobre la carrera del futbolista y hasta intentarán hacerle un caño a dos contrincantes. Quienes accedan a este espacio también podrán conversar en vivo con un Messi interactivo, revivir en primera persona los momentos más memorables de su carrera gracias a unas gafas de realidad virtual y acceder a merchandising exclusivo, entre otras atracciones. Además, al final del recorrido el participante que más puntos acumule en la jornada será coronado el ‘Messi del día’ y vivirá una experiencia exclusiva durante el show.

Comprometidos con Barcelona y L'Hospitalet

Según explican desde Cirque du Soleil, su compromiso va más allá de los espectáculos que representan. “Nuestro objetivo es impactar positivamente en las personas y las comunidades que visitamos con lo que mejor sabemos hacer: arte y creatividad. De esta forma, nuestro compromiso social en Barcelona y en Hospitalet de Llobregat se amplificará con Messi 10 by Cirque du Soleil, proponiendo actividades y beneficios para diferentes grupos del ámbito de la educación, la cultura y el deporte”.

Las entradas para el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil se pondrán a la venta a partir del 7 de febrero (precios desde 38 euros), aunque habrá una preventa exclusiva tres días antes para los usuarios registrados en la web y los socios y peñistas del Barça. Los tickets para el Messi 10 Challenge estarán a la venta a 35 euros y únicamente se podrán adquirir junto con la compra de entradas para el show.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información